Después de los cómodos triunfos en individuales, Fernando González (33° de la especialidad) y Nicolás Massú (45°), los vigentes campeones olímpicos buscarán este sábado sentenciar la serie en favor del equipo chileno de Copa Davis en la confrontación ante Pakistán por el repechaje del Grupo Mundial.
La pareja nacional buscará un triunfo que le permita asegurar su permanencia en el Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata cuando choquen ante la parea conformada por Aisam-Ul-Haq Qureshi (148°) y Ageel Khan (886°).
El duelo se ve del todo favorable para los chilenos. Más allá de la superioridad mostrada este viernes en el Court Central del Estadio Nacional, nuevamente el recorrido por el circuito y la basta diferencia en el Sistema de Entrada es decidora.
Mientras los tenistas nacional se mantienen entre las mejores parejas del orbe con su juego desde el fondo de cancha, los asiáticos participan en torneos de tercera y cuarta categoría y sólo Qureshi ha destacado siendo 89° en el ranking de la especialidad en 2003.
Además, el número uno de los visitantes ha ganado diez torneos challengers, lo que claramente se refleja en su tenis, donde predomina el saque y la volea.
Su compañero, sin embargo, no parece ser un rival de riesgo. Por lo visto ante González, Khan no tiene los fundamentos para ser la dupla de su compatriota y sólo tiene un par de finales en torneos futuros.
¿Qué decir de los chilenos? Son campeones olímpicos y aunque no suman títulos en el circuito, en Copa Davis han demostrado su valía con cinco triunfos y sólo una derrota.
Además, en 2003 y 2004 se adjudicaron consecutivamente la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf.
Todo está dado entonces para que Chile asegure su permanencia en el Grupo Mundial y luego espere hasta el jueves, día en que en Londres se realice el sorteo para el 2006. (Cooperativa.cl)