Marcelo Ríos cerró la polémica por su supuesta capitanía de Copa Davis
Durante el encuentro en que Fernando González derrotó a Nicolás Almagro, el ex número uno del mundo señaló que "se entusiasmó" con la posibilidad, pero la descartó de plano.
Durante el encuentro en que Fernando González derrotó a Nicolás Almagro, el ex número uno del mundo señaló que "se entusiasmó" con la posibilidad, pero la descartó de plano.
La polémica que se generó en el tenis local ante la posibilidad de que Marcelo Ríos asumiera la capitanía del equipo chileno de Copa Davis ante Rusia tuvo un abrupto término el jueves en la noche, cuando el ex número uno del mundo descartó la opción de ocupar la silla en el duelo de marzo próximo.
En declaraciones al canal MEGA, de donde salió la idea de que reemplazara a Sergio Elías para trabajar junto a Horacio de la Peña en la dirección del equipo, Ríos sostuvo que todo se debió a un entusiasmo del momento, pero que la posibilidad es nula.
"Cuando escuché la idea respondí tal vez con demasiado entusiasmo, me motivé mucho, pero no fue tomado bien por todo el mundo", sostuvo el zurdo, quien agregó que es mejor no seguir hablando del asunto para no generar problemas al interior del equipo.
"Vamos a dejar el asunto hasta aquí y no voy a volver a hablar. No quiero crear conflictos en el grupo", aseveró Ríos.
La opción de Marcelo Ríos como reemplazante de Sergio Elías generó inmediatas reacciones en el ambiente local, y fue el propio Horacio de la Peña quien la desechó al considerar que los temperamentos de ambos podrían chocar al momento de adoptar y comunicar decisiones.
"Es muy difícil tener a dos caciques en el mismo equipo. Por personalidad no podríamos estar juntos, los dos dando órdenes", señaló el coach argentino.
En tanto, Sergio Elías también se mostró contrario a la eventual llegada del retirado tenista a ocupar su puesto, porque a su juicio se interrumpiría "un proceso que ha sido súper exitoso".
Finalmente todo quedó en nada, y el equipo chileno de Copa Davis continuará con Horacio de la Peña cono jefe técnico y Sergio Elías en la silla de capitán, para el desafío por la primera ronda del Grupo Mundial que se disputará en Moscú entre el 4 y el 6 de marzo. (Agencias)