Andy Roddick amenazó a España: "Sabemos jugar en arcilla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos del mundo señaló que Estados Unidos tiene las armas para dar la sorpresa durante la final de la Copa Davis 2004.

contenido de servicio
Llévatelo:

Andy Roddick (2° de la ATP), estandarte del equipo estadounidense que desde este viernes 3 de diciembre jugará ante España la final de la Copa Davis, señaló que a su equipo no lo martiriza jugar en pistas de arcilla y que no tendrá problemas para afrontar el duelo en Sevilla.

 

"Estamos listos para superar el tipo de pista, la presión de los espectadores y a los jugadores españoles. Luego veremos qué es lo que sucede cuando se hayan disputado todos los partidos", señaló Roddick.

 

"Vamos a demostrar que sabemos jugar en arcilla, aunque -como es lógico- no es mi fuerte. Si logramos hacer bien las cosas y aprovechamos nuestras oportunidades podemos dar la sorpresa", agregó.

 

Roddick reconoció que España es el gran favorito por el factor de la pista de polvo de ladrillo, que es la especialidad de los tenistas hispanos, pero defendió sus opciones.

 

"Necesitamos ganar tres partidos si queremos ganar el título y tendremos que conseguirlos ante jugadores de la clase de Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. El resto no cuenta ni al final tendrá mayor importancia", analizó Roddick.

 

El número dos del mundo dijo que la intensidad que vivió en la Copa Masters de Houston, donde llegó a semifinales, le sirvió de gran preparación para el enfrentamiento contra España en Sevilla, donde aseguró que su concentración será aún mayor.

 

"Todos los partidos de la Copa Davis son muy intensos, pero mucho más si es la final y en Sevilla, por lo que estoy preparado para luchar con el resto del equipo y hacerlo con los elementos positivos que conseguí al enfrentarme en cuatro partidos (en Houston) a los mejores del mundo", señaló.

 

El norteamericano dijo que como número uno del equipo sus puntos de individuales serán decisivos, pero que también Mardy Fish y los hermanos Mike y Bob Bryan, en el dobles, "harán su trabajo".

 

"Somos un equipo, lo mismo que el de España y cada punto que disputemos es el decisivo, pero lo más importante de todo es que mental y físicamente he trabajado para este gran duelo", subrayó.

 

"Me encuentro en mejor condición física que nunca porque he estado sin ninguna lesión durante toda la temporada y llego a la final en plenitud de forma", puntualizó.

 

"Soy consciente que todo el mundo habla de que Estados Unidos no ha ganado un título de la Copa Davis en 10 años, pero en eso no tengo nada que ver. Ahora somos un equipo diferente y tenemos la posibilidad de ganar un título", valoró Roddick.

 

La final de la Copa Davis se jugará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre este viernes 3 de diciembre y el domingo 5. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter