Gael Monfils superó a Roger Federer y dejó igualada la final entre Francia y Suiza
El francés se impuso en tres sets al helvético.
A primera hora Stan Wawrinka derrotó a Jo-Wilfried Tsonga.
Monfils dejó la serie igualada.
El francés se impuso en tres sets al helvético.
A primera hora Stan Wawrinka derrotó a Jo-Wilfried Tsonga.
Monfils dejó la serie igualada.
Roger Federer (2° de la ATP) no pudo completar lo realizado por Stanislas Wawrinka (4°) a primera hora y cayó ante Gael Monfils (19°) por 6-1, 6-4 y 6-3 dejando la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza igualada tras su primera jornada.
El galo estuvo imparable y comenzó con todo en el primer set, logrando dos quiebres que le permitieron quedarse con la manga inicial.
El ex número uno del mundo no pudo meterse jamás en el partido y volvió a caer en los siguientes sets en un duelo que se resolvió en menos de dos horas.
En la última manga, Monfils lo ganó tras quebrar en el último game del partido, dejando en claro que Francia está dispuesto a aprovechar la localía para darle pelea a un equipo suizo que corre con el favoritismo por el buen presente de sus dos principales figuras.
A primera hora, Wawrinka había puesto en ventaja a los helvéticos al vencer por 6-1; 3-6, 6-3 y 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga (12°).
Este sábado a partir de las 11:30 horas (14:30 GMT) se jugará el partido de dobles de una serie que se definirá este domingo.