El segundo singlista del equipo checo, Tomas Berdych (20°), está convencido de que Rafael Nadal (2°) estará "al ciento por ciento" en el partido que ambos disputarán este viernes, y que al español no le afectará en absoluto su prematura eliminación del Masters de Londres, del que se marchó sin ganar ninguno de sus tres enfrentamientos.
"No es bueno para la confianza de un jugador perder tres partidos seguidos, pero tanto Radek (Stepanek) como yo esperamos al mejor Nadal", comentó Berdych, quien recordó que el ibérico "juega en casa y en su superficie favorita", dos buenos alicientes para recuperar sus mejores sensaciones este fin de semana.
 |
| Nadal y Berdych, los encargados de abrir la final. (Foto: EFE) |
Ambos jugadores abrirán la confrontación a las 12:00 horas (15:00 GMT). Se han enfrentado en ocho ocasiones: las tres primeras victorias fueron para el checo, mientras que el mallorquín venció en los cuatro últimos duelos.
A Berdych no le intimida volver a medirse de nuevo al número dos del mundo ni tampoco iniciar la final de una competición tan importante como la Copa Davis.
"Para mí el orden de juego está bien, no tengo ningún problema en abrir la eliminatoria. Lo importante es prepararme bien antes de salir a la pista, agarrar rápidamente el ritmo, intentar jugar fuerte e ir por ese primer punto", argumentó.
Stepanek esperaba a Ferrer
Por su parte, Radek Stepanek (12°), no se mostró sorprendido por el hecho de que sea finalmente David Ferrer (18°) y no Fernando Verdasco (9°) el rival al que tendrá que enfrentar este viernes en el segundo punto de la final.
"Había oído algunos rumores acerca de los problemas físicos de Fernando y me imaginaba que, si no se sentía del todo bien, sería Ferrer el que jugaría. Así que no me sorprende", explicó Stepanek tras el sorteo, que se efectuó este jueves sobre la pista del Palau Sant Jordi.
El checo destacó que en esta final "importa poco quién juegue", porque "todo el equipo español tiene un gran nivel" y que, en cualquier caso, tendrá que rendir "al máximo" en cada partido para llevarse el triunfo.
"¿Las claves para ganar a España? Muy sencillo, sólo hay que conseguir tres de los cinco puntos que están en juego", ironizó Stepanek, muy risueño.