En su histórico estreno en la Copa Libertadores de América, Audax Italiano estuvo lejos de desentonar, y pese a que no ganó logró un esforzado empate 0-0 ante Sao Paulo, actual monarca brasileño y subcampeón del certamen continental de clubes.
El conjunto de colonia tuvo en la defensa su punto alto, destacando de sobremanera el portero Nicolás Peric, quien mantuvo cerrado el acceso a su arco con importantes intervenciones que ahogaron el grito de gol brasileño.
En ataque, el elenco de Raúl Toro careció de ideas y sufrió la poca productividad de Carlos Villanueva, quien se perdió en medio de la férrea marca paulista.
El comienzo del partido fue frío, tanto como la noche en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ambos equipos iniciaron el duelo en busca del arco contrario, pero en un mediocampo trabado, con escasos espacios, el buen fútbol estuvo lejos de llegar al recinto de Las Condes.
Las ocasiones de gol fueron mínimas y recién a los 27 minutos Audax tuvo su primera oportunidad clara cuando Juan González quedó solo frente a Rogério Ceni, pero falló en el control y dilapidó un perfecto pase de Miguel Angel Romero.
El partido se mantuvo friccionado en la zona media, con más roce que toque, y lo mejor de Sao Paulo llegó en los pies de su portero Rogerio Ceni. El cuadro brasileño se acomodó en el campo y se creó un tiro libre que fue una ocasión perfecta para el arquero-goleador.
Ceni se paró frente al balón y las huestes verdes apostadas en las galerías de San Carlos vieron cómo la pelota parecía entrar en un ángulo, pero Peric surgió de manera felina para despejar con un manotazo.
En el segundo tiempo, Sao Paulo salió con todo y comenzó a martillar desde el comienzo en el pórtico del equipo de colonia, pero la zaga itálica respondió con creces y las llegadas más claras del elenco tricolor sólo llegaron en sendos cabezazos de Hugo, que pasaron desviados.
A los 65 minutos, el arquero surgido en Rangers de Talca nuevamente salvó la estantería audina con una doble contención. Primero salió a los pies de Aloisio y luego Josué remeció los puños del portero chileno.
Audax Italiano se diluyó en medio de los ataques visitantes y se replegó apostando a los contragolpes de Rodolfo Moya y Franco di Santo, pero ambos lucharon siempre en solitario, puesto que el conductor verde Carlos Villanueva apenas se vio. De hecho, la mejor ocasión que tuvo el volante la desperdició con un blando tiro libre que llegó a las manos de Rogerio Ceni.
Sao Paulo siguió insistiendo y se mantuvo machacando la estantería audina, pero Audax mantuvo el cero en el marcador y el cuadro itálico sumó su primer punto.
Audax ahora se dedicará a pensar en Necaxa, escuadra que recibirá al conjunto de Raúl Toro el próximo 28 de febrero en el Estadio La Victoria, de Aguascalientes.
Estadísticas:
Audax Italiano 0: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Diego Scotti, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Franco di Santo (76' Leonardo Medina), Rodolfo Moya (76' Fabián Orellana). DT: Raúl Toro.
Sao Paulo 0: Rogerio Ceni; Alex Silva, André Dias, Miranda; Néicer Reasco, Josué, Fredson, Lenilson (57' Hugo), Jadilson; Leandro, Aloisio. DT: Muricy Ramalho.
Goles: No hubo.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Amarillas: Romero, Scotti, Medina (AI); Miranda, Silva (SP).
Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)