Pese a que la clasificación aún se ve lejos, Audax Italiano afronta este jueves como visita un duelo clave ante Atlético Nacional con el fin de seguir con vida en el Grupo 7 de Copa Libertadores y así seguir pensando en clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.
A partir de las 22:20 horas (02:20 GMT), la escuadra chilena tiene la oportunidad de aprovechar el mal momento del equipo colombiano, que marcha 14º en el Torneo de Apertura del balompié cafetalero.
La confianza desborda en el elenco de Raúl Toro, tal como lo han demostrado los jugadores en los días que han estado en Medellín, donde incluso se encontraron con una capilla de san Alberto Hurtado, a quien se encomendaron para la brega.
"Tenemos opción todavía. Creo que el que saque un mejor resultado mañana (jueves) tendrá la mejor opción de clasificar a la segunda fase", comentó Braulio Leal, quien será el conductor del equipo ante la ausencia de Carlos Villanueva, quien ni siquiera viajó a Colombia por encontrarse lesionado.
De esta forma, la formación itálica será con Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Cristián Reynero, Miguel Angel Romero, Braulio Leal; Fabián Orellana y Renzo Yáñez.
En la tienda contraria, las cosas no caminan. El equipo figura muy lejos de los primeros lugares y la principal novedad es la inclusión del chileno Fernando Martel, quien dejó atrás casi dos meses de lesión para aparecer en la nómina entregada por el técnico argentino Oscar Quintabani, quien prácticamente tiene definido el equipo.
Este será con David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Steven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Fernando Martel, Francisco Arrué; Sergio Galván Rey y Carlos Villagra.
Arbitrará el ecuatoriano Carlos Vera en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.
Audax marcha último en el Grupo 7 con tres puntos, mientras que Atlético Nacional y Luqueño tienen cuatro. Lidera la serie Sao Pualo con ocho unidades. (Cooperativa.cl)