Raúl Toro tuvo un amanecer feliz, luego que Audax Italiano venciera 1-0 a Sao Paulo, y así lo hizo sentir en una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Como decía don Luchito Alamos la marraqueta fue más crujiente. Estoy muy contento porque hemos ganado a un grande del fútbol brasileño y con lo que jugamos nosotros ayer, teniendo a cinco jugadores lesionados, igual la mentalidad era ganar y lo logramos con mucho sacrificio", señaló.
Pero Toro está consciente que ese gran triunfo no servirá para seguir en carrera si no derrotan a Sportivo Luqueño en Paraguay en el último partido del Grupo 7, para el cual confía en dejar atrás la caída que tuvieron ante los guaraníes en Santiago, en el inicio del certamen.
"Si nos remontamos a ese tiempo, no olvidemos que no llegamos bien preparados a la Copa Libertadores, porque no tuvimos un descanso apropiado ni una pretemporada adecuada, no llegamos bien. Ese día fue el primer partido y perdimos injustamente 2-1 y ahora es diferente, ellos están eliminados, no creo que hagan todo el tiempo que hicieron aquí, que ensuciaron el partido, y nosotros estamos con la gran motivación de clasificar, nos vamos a jugar por enteros", afirmó.
Más allá de lo que suceda en Luque, Toro cree que lo realizado ante Sao Paulo es para recordarlo.
"Si no ganamos en Paraguay, igual queda el sabor de haber ganado a un equipo brasileño y a uno de los grandes del fútbol sudamericano", argumentó.
Respecto de cuándo se dio cuenta que podían batir al poderoso elenco paulista, el estratega aseguró que "siempre tuve la fe que en algún momento íbamos a hacer algo, sabemos que también contamos con la diosa fortuna, porque Adriano perfectamente pudo hacernos un gol y desvió, entonces yo dije 'con esto tenemos que ganar sí o sí, una que le apuntemos y vamos a ganar'. Esa lo que uno piensa en la banca".
"Después entra Nicolás Corvetto y entra tan prendido que uno se da cuenta al segundo que toma la primera pelota que va a andar bien y producto de un desborde suyo, que llegó a las mismas barbas del arquero, centró atrás y convertimos. Después de eso creo que Sao Paulo no tuvo las armas para inquietarnos, no tuvo la chispa para podernos empatar", agregó.
El plantel itálico entrenará este viernes a las 17:00 horas (21:00 GMT) para definir a los que jugarán contra Antofagasta el domingo en la 15ª fecha del Torneo de Apertura.
Seguramente Toro reservará hombres pensando en los desafíos de la próxima semana: el miércoles contra Colo Colo e idealmente el sábado con Universidad de Chile.
"Queremos que la U nos haga la paleteada de jugar el sábado para tener un día más de descanso para ir a ganar a Paraguay", expresó el entrenador.
Audax enfrentará el 23 de abril a Sportivo Luqueño, compromiso para el cual ya podrá contar con Carlos Villanueva, ya que según Toro el volante "ya podría estar contra la U". (Cooperativa.cl)