El esfuerzo de Cobreloa no le alcanzó para sumar sus primeros puntos
Pese a jugar con un hombre menos durante media hora y a intentar empatar el duelo con más orgullo que fútbol, el cuadro loíno fue incapaz de superar a Sao Paulo.
Pese a jugar con un hombre menos durante media hora y a intentar empatar el duelo con más orgullo que fútbol, el cuadro loíno fue incapaz de superar a Sao Paulo.
En un partido que ni siquiera sirvió para salvar el orgullo del elenco loíno, Cobreloa cayó por 1-2 ante Sao Paulo y sumó su quinta derrota consecutiva en la nefasta campaña realizada en el grupo 4 de Copa Libertadores, donde se ubica en la última posición con cero punto. La nueva caída generó la molestia de los hinchas, quienes finalizado el partido se agolparon para pedir la cabeza del técnico Fernando Díaz.
Mientras Cobreloa jugaba por el orgullo, Sao Paulo buscaba asegurar su paso a la segunda ronda y eso se notó desde el principio porque el cuadro brasileño se instaló en terreno contrario.
De los pies de Fabio Simplicio comenzaron a salir jugadas que crearon cierto peligro. Sin embargo, carecían de profundidad y las oportunidades escaseaban.
No obstante, y en un fiel reflejo de la campaña de los equipos chilenos, Carlos Ortega - reemplazante de Nelson Tapia - erró en su intento por cortar un centro de Luis Fabiano y dejó el balón servido a Grafite, quien a los 15' aprovechó el regalo y puso el 1-0.
El comienzo aletargado de Cobreloa se evidenció aún más a los 22', cuando Marquinhos capitalizó un preciso centro de Cicinho para colocar el 2-0 con un tiro que fusiló a Ortega.
Recién en ese momento Cobreloa reaccionó y comenzó a llevar peligro al área de Rogério Ceni, pero José Luis Villanueva y Patricio Galaz no estuvieron efectivos y en ningún momento lograron conjugar una jugada de peligro.
Fue Boris González, el mejor hombre loíno, quien logró desbordar la marca paulista y para ser derribado dentro del área a los 27'. Mauricio Dinamarca se encargó de ejecutar y poner el descuento.
El equipo de Fernando Díaz se animó, pero siempre careció de ideas, y quizás el hecho de estar eliminado condicionó su escasa ambición en campo contrario.
En el segundo tiempo, Sao Paulo buscó asegurar el partido, pero la expulsión de Grafite, a los 62', le restó potencia ofensiva al equipo paulista, que se replegó y le entregó la iniciativa a Cobreloa, que así y todo, fue incapaz de acercarse con peligro al pórtico visitante.
Lo tuvo Galaz con un cabezazo, pero el desorden cundió y los minutos pasaron inexorablemente para finalmente sellar la quinta derrota de Cobreloa en la Copa Libertadores. Una caída que puede tener consecuencias, puesto que tras el partido un puñado de hinchas llegó a las puertas del camarín para exigir la salida del técnico Fernando Díaz.
Estadísticas:
Cobreloa 1: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Fernando López; Juan Luis González, Cristián Morán (57' Darío Fernández), Mauricio Dinamarca, Esteban González (73' Daniel Pérez); Patricio Galaz y José Luis Villanueva (63' Richard Estigarribia). DT: Fernando Díaz.
Sao Paulo 2: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Fabio Santos; Gustavo Nery (90' Diego Lugano), Marquinhos (69' Adriano), Alexandre
Fabio Simplicio (79' Danilo); Grafite y Luis Fabiano. DT: Alexi Stival.
Goles: 0-1, 15' Grafite. 0-2, 22' Marquinhos. 1-2, 27' Mauricio Dinamarca (penal).
Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Expulsado: 62' Grafite (SP), por doble amonestación.
Amarillas: Dinamarca, López, Boris González (COB); Rodrigo, Grafite, Gustavo Nery, Fabao, Adriano, Rogerio Ceni (SP).
Estadio: Municipal de Calama.