Fernando Díaz afirmó que no todo está perdido para Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega de los mineros manifestó que su escuadra aún puede avanzar en el certamen continental, pese a que en dos partidos su escuadra aún no tiene puntos en su cuenta.

Llévatelo:

Frustración, rabia, amargura. Toda esa mezcla de sentimientos había en el camarín de Cobreloa luego de la derrota frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores, la segunda consecutiva del equipo minero, que aún no suma puntos en el certamen.

 

Y es que los jugadores del equipo naranja saben que sus pretensiones en el certamen se ven seriamente comprometidas ahora que sólo quedan cuatro compromisos por jugar, dos de los cuales son en calidad de visitante.

 

Sin embargo, para el técnico Fernando Díaz no todo está perdido todavía.

 

"Hay que luchar. Mientras tengamos opción tenemos que luchar. Lo bueno es que ante Sao Paulo quedó de manifiesto la mejoría del equipo. Es cierto, dimos muchas licencias, pero nuestro juego fue totalmente distinto al que hicimos ante Liga Deportiva Universitaria", dijo el estratega de los mineros.

 

Díaz, sin reconocer culpas propias en la planificación del partido, sostuvo más adelante que la expulsión de Luis Fuentes resultó determinante en el trámite del cotejo, lo mismo que los tempraneros tantos con que Sao Paulo se puso 2-0 arriba en el marcador y prácticamente sentenció la brega.

 

"Es que ante rivales de esta categoría no se puede jugar con un jugador menos. Es demasiada ventaja. Con equipos como Sao Paulo si se da esa ventaja, minimio uno se lleva tres o cuatro goles. Nosotros dimos esa ventaja, pero logramos ordenar el equipo después y por momentos equilibramos el partido", aseveró.

 

Desde su particular óptica, Cobreloa realizó un buen partido, salvo por los "tres errores que cometimos. Los dos primeros que terminaron en los goles de ellos y la expulsión de Fuentes, debiendo luego bregar el doble".

 

"Pero después nos paramos bien. Cuando atacamos tuvimos cuatro ocasiones claras para marcar, pero nos pillaron de contragolpe. Con la pelota tratamos de hacer daño, lo hicimos, pero nos faltó concretar", apuntó el ex técnico de Universidad de Concepción.

 

Díaz insistió en que fue "meritorio lo que hicimos en el complemento, porque nunca renunciamos a tratar de llegar. Complicamos por varios momentos a Sao Paulo, pero ante la categoría de jugadores como Luis Fabiano (autor de dos de los tres goles de Sao Paulo) es poco lo que se puede hacer".

 

"Tuvimos actitud, tuvimos coraje. En el segundo tiempo tratamos de jugarnos toda nuestra opción con José Luis Villanueva y Patricio Galaz, pero de nuevo nos pillaron de contragolpe y Luis Fabiano la clavó en un ángulo", concluyó Fernando Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter