Un atribulado Cobreloa viajó a Buenos Aires para su duelo con San Lorenzo
En medio de un ambiente enrarecido por los malos resultados, el cuadro minero desafiará este miércoles al cuadro argentino en su segundo duelo del Grupo 7 de la Libertadores.
En medio de un ambiente enrarecido por los malos resultados, el cuadro minero desafiará este miércoles al cuadro argentino en su segundo duelo del Grupo 7 de la Libertadores.
Cobreloa partió a Buenos Aires para jugar este martes con San Lorenzo de Almagro, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores en medio de tensiones causadas por la irregular campaña cumplida.
El conflictivo momento que vive el equipo minero quedó en evidencia durante el entrenamiento del lunes en Calama, en el que lo más destacado fueron los insultos y reprimendas entre los jugadores cuando se producían errores o descoordinaciones en las acciones.
El técnico Nelson Acosta le restó importancia a estos roces y señlaó que "cuando las cosas no salen existe desesperación, eso es normal, en todo caso prefiero que despierten, se griten y busquen mejorar entre ellos, antes que estén adormecidos y que no les importe nada".
El ambiente al interior del cuadro naranja está enrarecido desde la derrota de 1-3 que sufrió en su cancha frente a Chivas de Guadalajara, en su debut en la Libertadores, cuando incluso Acosta insinuó un eventual paso al contado.
El magro empate 1-1 obtenido el sábado pasado frente a Rangers en Calama, por la octava fecha del Torneo de Apertura (donde marcha en el sexto lugar), no hizo más que agudizar la situación, pero Acosta confía que en Buenos Aires puede cambiar la mala racha.
"Las penas del fútbol se pasan con fútbol, debemos levantar el ánimo para mostrar un buen nivel de juego a nivel internacional, estoy seguro que todos darán lo mejor de cada uno", dijo.
Cobreloa viajó en la tarde del lunes desde Calama a Santiago y a primera hora de hoy partió hacia Buenos Aires, donde está previsto un reconocimiento del campo de juego a última hora de la tarde.
Una buena noticia para Acosta es que el central argentino Diego Guidi está recuperado de un microdesgarro en la pantorrilla derecha, por lo que podría ser titular.
La más probable alineación de Cobreloa sería con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Cristián Gómez o Diego Guidi, Mauricio Aros; Juan Luis González, Marco Millape, Fernando Martel, José Luis Díaz; Daniel Pérez y Arturo Norambuena.
El partido se jugará en el Estadio Nuevo Gasómetro a partir de las 19:45 horas (22:45 GMT). (EFE)