Gustavo Huerta puso el foco en el plano local: Nuestro pensamiento en lo que es Libertadores pasa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nuestra misión es recuperarnos", expresó.

Gustavo Huerta puso el foco en el plano local: Nuestro pensamiento en lo que es Libertadores pasa
 Photosport
Llévatelo:

Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, habló luego de la caída contra Sao Paulo como visitante en la segunda fecha de la Copa Libertadores y señaló que la principal respuesta debe ser en el Campeonato Nacional, donde el equipo es colista sin triunfos.

"Fundamentalmente nuestro pensamiento en lo que es Copa Libertadores pasa, porque estamos en una posición no habitual. Empezamos muy mal nuestro campeonato sin hacer malos partidos", dijo en conferencia de prensa.

"No hemos podido estar más arriba en la tabla, ganar partidos que es lo más importante. Nuestra misión es recuperarnos. Definitivamente tenemos que emepzar a ganar y dar vuelta el lugar en la tabla", agregó.

Sobre el duelo en el Morumbi, el estratega señaló que "no vamos desconocer la calidad de jugadores e historia que tiene Sao Paulo. Pensamos muy bien qué podía pasar en el partido, independiente de las opciones de gol en nuestro arco.

"Aplaudo la gran entrega de nuestros jugadores, la disposición a cerrar los espacios y buscar las posibilidad de que no nos hicieran goles. Eso en gran parte del partido lo logramos", continuó.

"Lamentablemente, en instancias que preveíamos, empezaron a tirar centros y no pudimos solucionar ese problema que significó la derrota", indicó en el repaso del juego en Brasil.

El volante Leonardo Valencia complementó: "El equipo hizo un gran desgaste. Por momentos tuvimos cada línea bien cerrada y en los últimos minutos a Sao Paulo no se le puede dar espacio. Terminamos perdiendo el partido, que no valió el sacrificio que hicimos en todo el encuentro".

"Estos partidos de Libertadores son de detalles. Sao Paulo es un equipo fuerte que necesitaba ganar. Hay que estar concentrado los 90 minutos. No nos llevamos un buen resultado, pero la actitud, compañerismo y el sacrificio son el camino", agregó el mediocampista "legionario".

Ahora Cobresal tendrá que recibir a Deportes Copiapó el lunes 15 de abril a las 18:00 horas. Luego enfrentará a Ñublense el sábado 20 (15:00 horas) para retomar la acción continental el jueves 25 contra Talleres (18:00 horas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter