El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme quedó descartado para el compromiso del próximo jueves ante Colo Colo al sufrir una rotura fibrilar en el aductor derecho por lo que deberá permanecer fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, según confirmó el cuerpo médico del elenco xeneise que encabeza José Veiga.
Riquelme se lesionó luego de ejecutar un tiro libre promediando el segundo tiempo de la derrota del cuadro azul y oro por 2-0 ante el elenco albo por Copa Libertadores, al ejecutar un tiro libre, por lo que tuvo que ser reemplazado por Mauro Boselli.
El ex jugador de Villarreal fue sometido a estudios médicos tras el regreso del plantel boquense a Buenos Aires y se confirmó la gravedad de la lesión.
La baja de Riquelme, el jugador más caro del fútbol argentino en la actualidad, disminuirá al conjunto boquense que el próximo jueves se enfrentará nuevamente a Colo Colo, esta vez en La Bombonera.
El volante tampoco estará presente frente a Atlas y si su recuperación resulta como esperan los médicos de Boca Juniors, reaparecería frente al venezolano Unión Maracaibo en Buenos Aires.
No obstante, tratándose de Riquelme el parte médico no es definitivo. Es que hay varios antecedentes en los cuales el futbolista ha jugado con una lesión. El más reciente es el partido ante Olimpia, en Paraguay, por la anterior edición de la Copa Libertadores.
En aquella oportunidad, el volante jugó con un desgarro en la misma pierna pero en otra zona y, a pesar de estar reducido en sus movimientos, jugó un gran segundo tiempo y hasta anotó un gran gol. (Agencias)