El entrenador de Everton de Viña del Mar, Nelson Acosta, señaló luego del triunfo de su conjunto por la cuenta mínima sobre Caracas FC que en este partido dependieron de la gran actuación del portero Gustavo Dalsasso y que sufrieron bastante por culpa de que se desordenaron y bajaron mucho su nivel.
"A veces dependemos que los delanteros estén claros, pero en otros momentos como el de hoy (martes), necesitamos que el arquero este con las luces prendidas y creo que es el mejor partido que le he visto a Gustavo (Dalsasso) desde que esta con nosotros", dijo el técnico sobre la soberbia actuación del guardapalos.
El estratega analizó el partido diciendo que "nos costó más de la cuenta, nosotros sabíamos que iba a ser parecido a lo que pasó, porque respetamos mucho a nuestros rivales y sabíamos que tenían sus argumentos".
|
Nelson Acosta vio con nerviosismo el triunfo evertoniano (Foto: Photosport) |
"Sufrimos bastante porque bajamos mucho, nos desordenamos bastante, les dimos toda la iniciativa y nos faltó tener el balón. Cuando tú le das la pelota al rival y la ventaja es mínima pasan estas cosas, te empiezan a meter en tu arco y en cualquier momento pueden convertir", comentó el ex seleccionador chileno, algo disconforme con el rendimiento de sus pupilos en la segunda fracción.
Uno de los factores que dificultó a los "ruleteros fue la lesión de Cristián Uribe, ya que la conducción del cuadro de Viña del Mar quedó a cargo solamente del veterano Jaime Riveros".
"Yo creo que Everton no jugó mal, pero después tuvimos un cambio obligado, en una función que no tenemos muchos jugadores. En la salida lo que puede ayudar Cristián Uribe a Jaime Riveros en la salida es importante. Se lesionó el otro día (Diego) Figueredo que estaba jugando en esa posición, hoy (martes) entra Uribe y se lesiona tempranamente, entonces quedamos solamente dependiendo de Riveros", sostuvo Acosta.
El uruguayo nacionalizado chileno además adelantó que jugará con sus mejores hombres tanto en el Torneo de Apertura como en el certamen internacional.
"Nosotros vamos a jugar con el plantel que tiene que jugar. No vamos a andar privilegiando ningún campeonato", finalizó.