Seis hinchas de Atlético Mineiro resultaron heridos esta madrugada en un enfrentamiento cerca de Asunción con simpatizantes de Olimpia tras el partido de la final de la Copa Libertadores en que venció el equipo paraguayo por 2-0.
En un comunicado, la policía asunceña dijo que cinco personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por perturbación de la paz pública en una carretera de salida de Asunción.
"Los mismos protagonizaron destrozos, al atacar a cuatro buses que transportaban a hinchas de Atlético de Mineiro, arrojando objetos contundentes como piedras y botellas, logrando herir a seis personas de nacionalidad brasilera", dijo la fuente policial.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Capiatá y dados de alta tras recibir asistencia, excepto uno de ellos que sufrió una fractura de hueso y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas de la capital.
Según la Policía, sus agentes escoltaban el grupo de autobuses que salía de Asunción tras el partido de la Libertadores cuando "un grupo numeroso de personas interceptaron los ómnibus, produciendo destrozos y heridos".