Independiente del Valle logró un ajustado y agónico empate 1-1 como local frente a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por el grupo 2 de Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano pudo empatar en el último minuto un duelo que tenía prácticamente perdido.
El partido, que se disputó en Quito, fue trabado y contó con variadas opciones de gol para ambos equipos. Aún así, los argentinos llegaron a la apertura de la cuenta gracias al gol de Nicolás Blandi (58’).
Tras esto, el cuadro “cuervo” mantuvo su juego para concretar la victoria, pero un penal favorable para los locales, y que fue cobrado en el minuto 90, terminó en el tanto de Junior Sornoza (90+5’).
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del cuadro visitante se fueron en contra del el árbitro Carlos Amarilla, quien fue resguardado por policías.
Este resultado dejó a ambos clubes con 5 unidades, aunque San Lorenzo quedó como colista debido a los goles en contra, complicando sus opciones de seguir avanzando en el torneo.
El cuadro final del grupo 2 se completará con el encuentro entre Botafogo y Unión Española, programado para el próximo miércoles en Brasil. Los "rojos", que hasta el momento ocupan un expectante segundo lugar, necesitan una victoria para avanzar automáticamente a la siguente fase.