El equipo argentino de Boca Juniors igualó 1-1 este miércoles ante Unión Atlético Maracaibo en su estreno en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2008.
El elenco más popular de Argentina inició la defensa del título del certamen en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, y sumó su primer punto ante el conjunto que adiestra el chileno Jorge Pellicer.
El equipo de la ciudad de Maracaibo, donde jugó todo el encuentro el defensor chileno Claudio Muñoz, llenó los espacios dentro del terreno de juego y no dejó producir a Juan Román Riquelme, el alma ofensiva de los visitantes, que se perdió por más de veinte minutos ante la presión y el buen juego desplegado por los volantes locales.
El representativo llanero complicó en demasía al conjunto xeneize y en base a un gran juego colectivo llegó a la apertura de la cuenta, la que se concretó en el minuto 84 a través de Miguel Mea Vitali.
Cuando se pensaba que el cuadro local daba la primera gran sorpresa del certamen, el conjunto boquense sacó a relucir toda su categoría y emparejó las acciones en el minuto 84 por intermedio de Sebastián Battaglia.
De ahí en más, ambos elencos se contuvieron, sosteniendo una repartición de puntos que deja a los dos equipos en la cima del Grupo 3 del certamen continental a la espera de lo que suceda este jueves en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se enfrentarán Atlas y Colo Colo.
Tabla de posiciones Grupo 3
1. Boca Juniors (ARG) 1 punto
2. U. A. Maracaibo (VEN) 1
3. Atlas (MEX) 0
4. Colo Colo (CHI) 0. (Cooperativa.cl)