Como un "fracaso" y un equipo "sin alma" calificaron los principales medios de comunicación argentinos la sensible eliminación de River Plate de la Copa Libertadores, tras caer inapelablemente ante Nacional de Paraguay, elenco que no tenía opciones matemáticas de acceder a octavos de final.
"La actuación de River dejó una sensación de vacío, acostumbrada si se tienen en cuenta sus últimos rendimientos en los torneos internacionales", describió el matutino La Nación, añadiendo que los hinchas riverplatenses insultaron a sus jugadores en el Estadio Defensores del Chaco.
"Explicar el resultado no es difícil: basta con decir que los del Nacional fueron mucho más ambiciosos. Lo que no es sencillo de desentrañar es la actitud del conjunto argentino, que debió ser el principal protagonista de la noche, pero sólo resultó un oscuro equipo, sin juego y sin alma", explicó.
Según el diario deportivo Olé, River Plate "no deja de coleccionar fracasos" al ser "humillado por un equipo que ya estaba eliminado" de la competición.
"River hizo otro papelón internacional", indica el matutino Crítica, mientras que el Diario Popular anuncia "Fracaso de River" en el principal título de su portada y comenta que podría ser éste el peor golpe recibido por el equipo millonario en los últimos tiempos, más humillante que la eliminación a manos del Caracas venezolano en 2007 y que el último puesto en el Torneo Apertura 2008.