Sólo una igualdad 1-1 consiguió Unión Atlético Maracaibo como local ante Atlas, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, un resultado que le abrió la opción a Colo Colo de alcanzar el liderato de la serie, si es que derrota este jueves a Boca Juniors en Buenos Aires.
El cuadro dirigido por Jorge Pellicer salió desde el primer momento con la intención de obtener los tres puntos que le permitiera seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.
Sin embargo, durante largos pasajes del primer tiempo fue el equipo mexicano el que se acercó con peligro a la portería defendida por Juan Carlos Henao, a través del delantero Bruno Marioni.
El elenco venezolano intentó sin éxito ponerse en ventaja y así conseguir su primer triunfo en Copa Libertadores, pero con el correr de los minutos los locales fueron cediendo terreno al ordenado esquema de juego del equipo de Guadalajara.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió, ya que a los 56', Bruno Marioni puso en ventaja a Atlas con lanzamiento penal, lo que ponía cuesta arriba la labor para los dirigidos por Pellicer, entre los que se encontraba el defensor nacional Claudio Muñoz.
No obstante, la desventaja, lejos de desanimar al equipo local, fue un aliciente para que lograran subir el nivel de su juego y encerraran en su área a los visitantes.
Así, a falta de 10 minutos para el final, Darío Figueroa colocó el 1-1 definitivo para Unión Atlético Maracaibo, el cual contó en los instantes finales con varias ocasiones para haberse llevado el triunfo, ya que el elenco mexicano quedó con un hombre menos, por expulsión de Diego Colotto a los 84'.
Con este resultado, Atlas alcanzó los siete puntos, uno más que Colo Colo, el cual debe jugar este jueves ante Boca Juniors, que suma cuatro unidades, en Buenos Aires. En tanto, el elenco de Jorge Pellicer sólo sumó dos positivos. (Cooperativa.cl)