Colo Colo falló en el finiquito y cedió un empate ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores
Los albos desperdiciaron claras chances de gol cerca del final del encuentro.
Esteban Paredes salió lesionado.
Los albos desperdiciaron claras chances de gol cerca del final del encuentro.
Esteban Paredes salió lesionado.
Colo Colo igualó 0-0 con Atlético Mineiro, tras un vibrante encuentro disputado en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.
Los albos desperdiciaron claras chances de gol cerca del final del encuentro y permitieron que el "galo" hiciera negocio en Santiago. En tanto, Esteban Paredes encendió las alarmas en el "Cacique" tras salir lesionado.
La primera etapa fue lenta, con ambos elencos chocando bastante en mediocampo y sin generar grandes ocasiones de peligro.
El primer remate con intención del encuentro fue de Luan para los brasileños. El volante brasileño sacó un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco de Justo Villar, a los 5'. Luego, Jaime Valdés soltó un remate por la derecha que el guardameta Víctor contuvo.
Uno de los grandes problemas del cuadro de José Luis Sierra en esta jornada fueron las posiciones de adelanto. Cayeron en reiteradas ocasiones en el juego del offside del elenco de Diego Aguirre, que desactivó varios contragolpes albos.
Cerca del final de la primera parte, Gonzalo Fierro sacó un disparo de tres dedos que el arquero de Atlético Mineiro vio pasar. Así culminó la primera etapa.
Tonso falló la más clara del partido
El complemento fue distinto en el Monumental. Ambos elencos salieron con una predisposición ofensiva clara y generaron mucho más peligros en las áreas rivales.
Juan Delgado se lució a los 49', al colarse en la zona de peligro de los blanquinegros, pero su remate cruzado pasó cerca del arco de Víctor. Luego, Jesús Dátolo sacó un zurdazo notable que hizo trabajar a Villar, quien despejó la pelota con prestancia.
Dátolo tuvo una más a los 57', cuando disparó de tiro libre un balonazo que dejó mudos a los fanáticos que llegaron al coliseo de Macul, pero la pelota pasó besando el poste del arco albo. Eso fue lo último que hizo en el encuentro, debido a que salió lesionado a los 62'.
De aquí en más el dominio fue de Colo Colo. Delgado, Paredes y Tonso trataron de romper la defensa bien plantada de Aguirre y compañía, donde el primero tuvo una buena oportunidad tras un pelotazo largo, pero el ariete decidió controlar en vez de definir y erró.
La gente alentaba con fuerza al "Cacique" para que lograra el tanto del triunfo, pero la preocupación se instaló en el Monumental a los 78', cuando Lucas Pratto le entró muy mal a Paredes y el ariete albo salió con problemas en el tobillo.
Tras el ingreso de Javier Reina por el símbolo ofensivo del local, llegó la más clara del duelo. Contragolpe donde Tonso robó un balón, entró al área de Mineiro, se sacó a dos defensores y mandó su remate por sobre el travesaño cuando batía a Víctor. Era el 1-0 y el argentino lo lamentó bastante.
Tras esta jugada, los brasileños se replegaron y cerraron su defensa, impidiendo que los dueños de casa evitaran llegar con claridad hasta el pitazo final del encuentro.
Con este resultado, Colo Colo mantuvo el segundo puesto de su grupo, con cinco unidades, mientras que Atlético Mineiro sigue como líder, con siete puntos.
El miércoles 16 de marzo volverán a verse las caras los cuadros del "galo" y el "Cacique". El duelo se jugará en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, desde las 21:45 horas (00:45 GMT).
Estadísticas
Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour; Jorge Araya, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso, Esteban Paredes (79' Javier Reina); Juan Delgado (68' Martín Rodríguez).
Atlético Mineiro (0): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Juan Cazares (46' Jesús Dátolo (62' Junior Urso)), Patric (46' Hyuri); Luan, Lucas Pratto
Goles: No hubo
Amarillas: Jaime Valdés, Jean Beausejour (COL); Rafael Carioca, Leandro Donizete (AM)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Gery Vargas (BOL)
Recinto: Estadio Monumental, Santiago.