Corinthians aceptó jugar sin público tras castigo por hincha muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "timao" acatará la sanción impuesta por la Conmebol.

Un menor de 14 años falleció en el empate 1-1 con San José de Oruro.

Corinthians aceptó jugar sin público tras castigo por hincha muerto
 EFE
Llévatelo:

Corinthians anunció que acatará la sanción impuesta por la Conmebol por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, y jugará sin público sus partidos como local de la Copa Libertadores.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes había presentado un recurso para intentar librarse de la sanción, pero la entidad mantuvo su decisión.

"Como la petición de revisión fue negada, Corinthians acata la decisión de la entidad suramericana y disputará los partidos de la Copa Libertadores con las puertas de su estadio cerradas hasta el juicio, previsto para un plazo de 60 días", informó el club a través de un comunicado.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el Estadio de Oruro en el partido ante San José.

El joven murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto en su ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala lanzada por desde la hinchada del cuadro pauliesta en el minuto 5 del partido, cuando Paolo Guerrero abrió la cuenta.

El club anunció igualmente que devolverá el dinero a los hinchas que adquirieron entradas para los tres partidos que el Corinthians disputará en casa por la Libertadores, al menos en la primera fase.

El Corinthians, emparejado en el Grupo 5 de la Libertadores con Millonarios, Tijuana  y San José, vendió cerca de 83 mil entradas para los partidos que jugará en casa por la competición, programados respectivamente para este miércoles, para el 13 de marzo y el 10 de abril.

Pese a que 12 hinchas de Corinthians están presos en Bolivia acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, un joven de 17 años integrante de una barra brava del club brasileño se presentó ante un juez de la ciudad de Sao Paulo para asumir su responsabilidad como autor del disparo de la bengala que causó la fatalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter