Menor que disparó bengala en Bolivia: "Me siento la peor persona del mundo"
El joven de 17 años se presentará este lunes ante la justicia.
El joven de 17 años se presentará este lunes ante la justicia.
El sitio Fantástico, medio propiedad de Globoesportes, se contactó con el hincha de Corinthians, menor de 17 años, que confesará este lunes ante la justicia su responsabilidad en el disparo de una bengala que acabó con la vida de un seguidor de San José de Oruro, en Bolivia.
"No es por proteger a nadie. Quiero asumir mi error. Porque no es correcto que personas paguen por algo que no hicieron. Si estuviese en su lugar, tampoco me gustaría estar preso injustamente", señaló sobre los 12 'torcedores' detenidos en el país altiplánico.
"Me siento la peor persona del mundo. No sé qué más hacer con mi vida, me arrepiento. Ofrezco perdón a la familia de la víctima y a las familias de quienes están detenidos", complementó.
El joven se presentará este lunes ante la justicia para reconocer su autoría en la tragedia que ocurrió en la brega en que el "timao" igualó 1-1 con el cuadro boliviano por la Copa Libertadores.
"En el momento exacto en que la bengala se disparó, estábamos celebrando el gol. Saqué el señalizador de mi mochila, lo fui a encender, tiré la tapa, jalé el cordel y no pasó nada (...) Empujé una segunda vez y éste se disparó directo a la hinchada boliviana", relató, asegurando que no apuntó a nadie.
"En el entretiempo fui a preguntar a la policía si alguien había resultado herido, pero me dijeron que todo estaba bien. Cuando terminó el partido, salimos del estadio, esperamos el bus y nos fuimos. Sólo pude saber que el hincha murió cuando estaba en el bus. En ese momento me dije: 'mi vida acabó, ¿qué voy a hacer? Maté un niño de 14 años'", agregó.
Este lunes el supuesto autor del disparo se presentará junto a su madre ante el juez de Infancia y Juventud de Brasil, quien "probablemente le aplique algún tipo de medida socio-educativa", según declaró el abogado de la hinchada del "timao", Ricardo Cabral.