River Plate se impuso en casa por 2-1 al colombiano Junior de Barranquilla y es el único de los 32 equipos que compiten en la Copa Libertadores que ha ganado sus cuatro partidos, destaco este viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.
Los diarios afirmaron que, además de haberse clasificado para los octavos de final tras la victoria de la noche del jueves, el equipo dirigido por Leonardo Astrada definirá siempre de local en caso de que mantenga su racha ganadora.
"El mejor de todos", tituló en su portada el periódico deportivo Olé, que indicó que "a su estilo, de a ratos River jugó" ante un rival "complicado por orden y maña, que planteó un enigma que apenas pudo resolver el local por talento individual".
Según Clarín, el conjunto argentino "fue superior, pero esta vez no brilló", mientras que Junior "planteó bien el partido y a River le costó encontrar la victoria" que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación del Grupo 5 de la Libertadores.
Ernesto Farías y Marcelo Gallardo, de penal, dieron el triunfo al equipo bonaerense, mientras que para la formación de Barranquilla anotó Martín Arzuaga.
La Nación habló de "doble alegría", al señalar que "River ganó su cuarto partido consecutivo y ya está clasificado para los octavos de final" tras una victoria en la que, "con la paciencia como consejera, manejó los tiempos y tuvo el control del balón".
"¡Clasificado!", afirmó en su portada Diario Popular, que considera que el equipo de Astrada "pasó caminando" a la próxima fase del torneo continental, mientras que Crónica encabezó: "River, mejor imposible".
Párrafos para Marcelo Salas
Clarín le dedicó un párrafo a Marcelo Salas, quien supuestamente sería titular y terminó en el banco, entrando a la cancha en reemplazo de Ernesto Farías.
"Y a pesar de que los 22 minutos que estuvo anoche en cancha no fueron suficientes para evaluarlo, su actuación no gravitó. Apenas tocó un par de pelotas. Claro que la noche podría haber sido peor porque en un momento, cuando se conoció que Salas no iba a ser titular, que existía la posibilidad de otra reiteración de esfuerzos con una fatiga muscular como alarma", indicó el matutino.
"Pero no fue así. Salas volvió y la gente lo recibió con un grito: ¡Chileno, Chileno, Chileno...! hecho canción", agregó.
Olé, además, rescató la explicación de la ausencia de Salas en la titularidad: "(Gastón) Fernández está pasando un muy bien momento y por eso jugó".
Esta tarde River volverá a entrenar pensando en su próximo compromiso por el Torneo Clausura, que será el domingo 10 de abril, ante Newell´s Old Boys, el último campeón, como visitante, duelo que Salas vería nuevamente desde la banca. (Agencias)