River mantuvo su paso firme en la Libertadores tras doblegar a Nacional
El equipo donde milita Marcelo Salas, quien no jugó por estar lesionado, logró su segunda victoria en igual cantidad de cotejos en la máxima competición continental de clubes.
El equipo donde milita Marcelo Salas, quien no jugó por estar lesionado, logró su segunda victoria en igual cantidad de cotejos en la máxima competición continental de clubes.
Gracias a un tempranero gol del volante Marcelo Gallardo, River Plate consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Nacional de Uruguay en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2005.
Con este nuevo suceso, River sumó su segunda victoria en el certamen, después que el pasado miércoles 23 de febrero venció como visitante a Olmedo de Ecuador por 3-2.
Sin contar con Marcelo Salas, quien fue reservado por el técnico Leonardo Astrada debido a la contractura que presenta en el gemelo izquierdo que también lo dejará fuera del partido de este domingo ante Instituto de Córdova, River no logró concretar las numerosas ocasiones que se creó durante el partido, lo que los hizo sufrir más de la cuenta.
El equipo argentino abrió el marcador apenas comenzado el encuentro, gracias a una jugada individual de Gallardo, quien tras recibir un pase corto de Víctor Zapata eludió en velocidad a dos defensas del cuadro uruguayo y colocó el balón junto a un poste, fuera del alcance del portero Sebastián Viera a los 6 minutos.
River pudo ampliar las cifras antes de irse al descanso, pero gracias a la buena actuación de Viera y la impericia de los arietes de la escuadra local, las cifras se mantuvieron iguales.
A los 54' un descuido de la defensa "millonaria" casi le permite la paridad a Nacional, cuando un desmarcado Carlos Valdez cabeceó al centro del arco defendido por el meta Franco Costanzo, que apenas logró controlar el balón sobre la línea de sentencia.
A pesar de esto, los pupilos de Leonardo Astrada mantuvieron el dominio de las acciones y controlaron los embates del cuadro charrúa, para sumar su segundo triunfo en la Copa Libertadores 2005.
Con la victoria, River Plate sumó seis puntos, lo que lo ubica como líder del Grupo 5 junto a Junior de Barranquilla. Nacional y Olmedo aún no obtienen su primera unidad en el certamen continental. (Cooperativa.cl)