Salas mejoró su rendimiento en nueva victoria de River por Copa Libertadores
El delantero chileno jugó 60 minutos en el triunfo del cuadro "millonario" sobre Nacional de Montevideo, lapso en que mostró movilidad y gran juego asociado.
El delantero chileno jugó 60 minutos en el triunfo del cuadro "millonario" sobre Nacional de Montevideo, lapso en que mostró movilidad y gran juego asociado.
Con el chileno Marcelo Salas mostrando parte de su repertorio futbolístico, en su mejor actuación de los últimos partidos, River Plate venció por 3-1 a Nacional en Montevideo, en partido que le sirvió al cuadro "millonario" para mantener su campaña perfecta en la presente Copa Libertadores.
El conjunto de Núñez tuvo en Salas un referente ofensivo, pero distinto a lo que acostumbra: enganchado y prácticamente jugando de espalda al arco, el delantero nacional mostró movilidad y acertados pases para sus compañeros.
El capitán de la selección chilena formó gran dupla con el colombiano Jairo Patiño, incluso tomando el control del fútbol del cuadro de la banda sangre en el Estadio Centenario.
Sin embargo, el juego de Salas se vio opacado en un principio cuando Gustavo Méndez abrió la cuenta a los cuatro minutos para el conjunto de Nacional.
River no se rindió y demostró porqué es el mejor equipo de la Copa y a los 31 minutos Salas tuvo el empate, pero falló en el área chica. No obstante, dos minutos después un centro atrás de José Sand, la gran figura del partido, fue conectado por Oscar Ahumada para decretar el empate parcial.
A los 44 minutos el partido se desvirtuó cuando el juez brasileño Wilson Souza expulsó a Horacio Ameli, de River, y Luis Romero de Nacional.
En el segundo tiempo, River aprovechó su mayor jerarquía para definir el partido y aunque Salas salió de la cancha a los 60 minutos, el conjunto de Leonardo Astrada se mantuvo en terreno contrario.
A los 63 minutos un disparo de Patiño fue rechazado por el portero Sebastián Viera y en el rebote, Sand quedó solo para marcar la diferencia.
Nacional, que jugaba con la presión de la eliminación, tuvo sendas ocasiones, pero Germán Lux estuvo notable para mantener la ventaja del cuadro argentino.
A los 78 minutos, con el equipo "charrúa" volcado en ofensiva un contragolpe terminó con una entrada de Jesús Méndez, quien en su afán por mandar el centro, clavó el balón por encima de Viera y sentenció el partido.
Era el 3-1 para River, que llegó a 15 puntos en cinco partidos jugados asegurando el primer lugar del grupo y el liderato entre los 16 eventuales clasificados a los octavos de final, lo que le permitirá definir todas las fases en el Monumental.
Para Salas fue el reencuentro con el buen fútbol y la demostración de que sigue siendo un referente dentro del equipo, pues no por nada portó la jineta de capitán.
Nacional 1: Sebastián Viera; Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas, Ignacio La Luz (57' Alexander Medina); Gustavo Méndez, Oscar Morales, Sebastián Vázquez (71' Sebastián Abreu), Martín Ligüera; Luis Alberto Romero, Gonzalo Castro. DT: Martín Lasarte.
River Plate 3: Germán Lux; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Javier Gandolfi, Lucas Mareque; Oscar Ahumada, Cristián Ledesma, Víctor Zapata, Jairo Patiño (71' Jesús Méndez); Marcelo Salas (60' Gastón Fernández), José Sand (81' Rubens Sambueza). DT: Leonardo Astrada.
Goles: 1-0, 4' Gustavo Méndez. 1-1, 33' Oscar Ahumada. 1-2, 63' José Sand. 1-3, 78' Jesús Méndez.
Amarillas: Pallas, Méndez, Mareque, Liguera (Nacional).
Expulsados: 44' Luis Romero, 88' Gustavo Méndez (Nacional). 44' Horacio Amelli (River Plate).
Arbitro: Wilson Souza (Brasil).
Grupo 5 de la Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)