Boca Juniors rescató un empate en su debut en la Libertadores 2005
El conjunto argentino igualó sin goles ante Deportivo Cuenca en los 2.600 metros de altura de la ciudad ecuatoriana, para sumar su primer punto en el certamen continental.
El conjunto argentino igualó sin goles ante Deportivo Cuenca en los 2.600 metros de altura de la ciudad ecuatoriana, para sumar su primer punto en el certamen continental.
Apelando a su experiencia internacional, Boca Juniors consiguió un empate 0-0 en su visita ante Deportivo Cuenca de Ecuador, en un encuentro dirigido por el árbitro chileno Rubén Selman que marcó el debut de ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2005.
El cuadro argentino, dirigido por Jorge Benítez, supo asimilar los 2.600 metros de altura de la ciudad de Cuenca e incluso pudo conseguir un triunfo ante los ecuatorianos, pero Marcelo Delgado, el brasileño Baiano y Rodrigo Palacio fallaron claros remates que podrían haber cambiado la historia a favor de los xeneizes.
Baiano estrelló un disparo en el vertical izquierdo, Delgado careció de la precisión en el remate final de otros partidos y Palacio prácticamente remató a las manos del portero Javier Klimowicz la mejor oportunidad que tuvo para anotar.
A pesar de atacar menos en el primer tiempo, Boca tuvo las mejores ocasiones de gol, pero falló reiteradamente a la hora de definir.
Por su parte, Deportivo Cuenca también se generó varias oportunidades que se estrellaron ante el bloque defensivo del rival, donde el arquero de la selección argentina, Roberto Abbondanzieri, nuevamente cumplió una destacada actuación.
Aunque ambos equipos se generaron buenas ocasiones para desnivelar el marcador, la más clara llegó para Boca Juniors en el minuto 79 en los pies del brasileño Baiano, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo.
Finalmente Boca Juniors logró un empate en la altura de Cuenca y sumó su primer punto en la Copa Libertadores 2005, donde ocupa el Grupo 8 junto al conjunto ecuatoriano, que además conforman Pachuca de México y Sporting Cristal de Perú.
La serie es liderada por el conjunto peruano, que el jueves derrotó por 2-0 a los aztecas en el Estadio Nacional de Lima. (EFE)