Independiente de Medellín empató 0-0 en su choque de visitante frente a Peñarol de Uruguay y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, favorecido por la goleada de 4-0 en el cotejo de ida en Colombia.
Impulsado por la necesidad de salir a matar o morir desde el comienzo, Peñarol fue un tornado en los primeros minutos de juego, pero el arquero paraguayo Aldo Bobadilla se convirtió en la figura del espectáculo y blindó el arco del equipo colombiano.
El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 25.000 espectadores.
Independiente de Medellín integrará en el Grupo 4 de la Libertadores donde se las verá con su compatriota América de Cali, Sao Paulo de Brasil y Defensor de Uruguay.
Deportivo Cuenca lo dio vuelta
En tanto, Deportivo Cuenca de Ecuador se tomó revancha de la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, vapuleándolo por 3-0 en el choque decisivo, resultado preciso para acceder en forma directa a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Deportivo Cuenta se quedó con la última plaza libre en el Grupo 2, donde están emparejados Boca Juniors, Guaraní y Deportivo Táchira.