Atlético Mineiro terminó con el sueño de River y pasó a la final de la Copa Libertadores
El cuadro brasileño selló su clasificación con un empate en Buenos Aires.
Paulo Díaz fue titular y Eduardo Vargas entró en los minutos finales.
El cuadro brasileño selló su clasificación con un empate en Buenos Aires.
Paulo Díaz fue titular y Eduardo Vargas entró en los minutos finales.
Atlético Mineiro, con el chileno Eduardo Vargas en los minutos finales, igualó 0-0 con River Plate, el equipo de Paulo Díaz, en el Monumental de Buenos Aires este martes, y con un 3-0 global, selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores de América 2024.
El conjunto brasileño capitalizó la cómoda victoria por 3-0 que había logrado en el duelo de ida en Belo Horizonte y resistió la ofensiva del "Millonario", que salió con todo, pero sin éxito, en busca de una remontada.
El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue absoluto en la cancha del Monumental, y pese a tener el apoyo de más de 80 mil personas, no encontró solución en los metros finales y ni siquiera pudo recortar la distancia en el marcador global.
El Mineiro, por su parte, contó con un imperial Rodrigo Battaglia, quien lideró la defensa, al igual que el arquero Everson, claves para mantener el empate y llevar al "Galo" a la final.
Vargas, en tanto, entró en el minuto 85, cuando el técnico Gabriel Milito ya estaba confiado en que River Plate no lograría la hazaña en casa.
Tras el pitazo, Atlético Mineiro celebró la clasificación por segunda vez en su historia a la Copa Libertadores. La primera fue en 2013, cuando ganó el título ante Olimpia de Paraguay.
Además, el conjunto brasileño terminó con el sueño de River, que tenía la ilusión de coronar en casa, sede de la final, el regreso de Gallardo.
En la final, a disputarse el 30 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires, el Mineiro enfrentará al ganador de la llave entre Botafogo y Peñarol, que se resolverá este miércoles.