Atlético Paranaense completó la final brasileña en Copa Libertadores
El conjunto de Curitiba igualó 2-2 ante Guadalajara y aseguró su presencia en la final del certamen continental, donde jugará ante Sao Paulo.
El conjunto de Curitiba igualó 2-2 ante Guadalajara y aseguró su presencia en la final del certamen continental, donde jugará ante Sao Paulo.
Atlético Paranaense accedió a la final de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 ante Guadalajara y completó así la primera definición entre equipos de un mismo país en el certamen continental al enfrentarse en el duelo decisivo a Sao Paulo.
La ventaja de 3-0 conseguida por el conjunto brasileño en el duelo ida era suficiente para llegar a México con tranquilidad, pero a los 25 minutos Francisco Palencia encendió al Estadio Jalisco con un gol que mantuvo la esperanza azteca de revertir el resultado.
Sin embargo, los brasileños tuvieron paciencia y compraron el boleto a la final con dos goles de Lima. El delantero sudamericano apareció a los 68 minutos para marcar el empate tras preciso pase de Marcao.
A los 81' Lima se despachó una gran jugada personal para sentenciar la serie, puesto que a esa altura las 'Chivas' necesitaban cuatro goles para cambiar la historia.
El conjunto mexicano, con uno de los mejores rendimientos en el presente torneo, alcanzó a hacer más honroso el resultado a los 87 con el segundo tanto de Palencia, quien desde los 12 pasos transformó en gol un pena sobre propia persona.
Los goles del Paranaense se vieron respaldados por un gran trabajo defensivo, especialmente con las atajadas enormes de Diego ante una escuadra mexicana que intentó anotarle de todas las formas posibles.
El equipo brasileño tuvo una defensa demasiado poblada porque su objetivo era mantener la ventaja y lo consiguieron merced al buen rendimiento de su portero.
Atlético Paranaense, que llega por primera vez a esta instancia, recibirá el próximo miércoles 6 de julio a Sao Paulo en Curitiba en el primer duelo de la final. La vuelta se jugará siete días después en el Morumbí. (EFE)