Cruzeiro golpeó primero en las semifinales de la Libertadores con sólido triunfo ante Gremio
El elenco de Belo Horizonte superó por 3-1 a la escuadra de Porto Alegre.
El duelo de vuelta se jugará el próximo 1 de julio en la ciudad gaúcha.
El elenco de Belo Horizonte superó por 3-1 a la escuadra de Porto Alegre.
El duelo de vuelta se jugará el próximo 1 de julio en la ciudad gaúcha.
En un entretenido partido, Cruzeiro aprovechó la inocencia mostrada por los jugadores de Gremio para batir al elenco gaúcho por 3-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
El conjunto de Porto Alegre tuvo las mejores ocasiones de gol en el comienzo del partido, sobre todo, gracias a la velocidad del argentino Maximiliano López, pero fue el mismo ex delantero de River Plate quien desperdició la ocasión más clara cuando quedó solo en el punto penal y falló con el portero Fabio prácticamente batido.
Cruzeiro tomó la delantera en las semifinales de la Libertadores. (Foto: EFE) |
Cruzeiro lentamente se rearmó y con Souza como estandarte comenzó a equiparar las acciones y tuvo un merecido premio a los 37 minutos cuando el veloz volante azulao se escapó por la derecha para sacar un centro que le permitió a Wellington arremeter con todo y anotar el 1-0 con potente cabezazo.
Gremio sintió el golpe y aunque intentó una reacción, Cruzeiro le puso rápido la lápida al partido cuando a los 48 minutos logró el 2-0 gracias a un remate de Wagner, cuyo disparo dio en un zaguero para engañar al portero. Fue otro baldazo de agua fría para los visitantes, quienes se enredaron en su intento por descontar.
A los 67 minutos, los locales parecieron poner la lápida. Esta vez fue Fabinho quien se adelantó en un tiro de esquina para anotar el 3-0 con un suave testazo.
Gremio encontró un esperanzador descuento a los 78 minutos, cuando Souza marcó con un perfecto tiro libre. El equipo gaúcho intentó seguir achicando la ventaja, pero Cruzeiro se cerró en la última línea y el pitazo final dejó al equipo de Belo Horizonte con la ventaja de cara a la brega a disputarse el próximo 1 de julio en Porto Alegre.
Para la anécdota quedó el cometido del juez chileno Enrique Osses, quien cuando tenía un irregular cometido se lesionó de su gemelo derecho y debió ser sustituido por el también juez nacional Jorge Osorio.
Estadísticas
Cruzeiro 3: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Elicarlos (85' Jancarlos), Marquinhos Paraná, Henrique, Fabinho, Wágner (86' Bernardo), Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.
Gremio 1: Marcelo Grohe; Thiego, Leo, Réver, Fabio Santos, Adilson, Tulio, Tcheco, Souza, Alex Mineiro (58' Germán Herrera) y Maximiliano López. DT: Paulo Autuori.
Goles: 1-0, 38' Wellington. 2-0, 48' Wagner. 3-0, 67' Fabinho. 3-1, 78' Souza.
Arbitro: Enrique Osses (CHI), quien se lesionó y en su reemplazo entró Jorge Osorio (CHI) a los 72 minutos.
Amarillas: Elijarlos (CRU); Tcheco, Marcelo Grohe (GRE).
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.