Independiente Santa Fe tuvo una jornada poco brillante ante el arco rival y terminó pagando a un alto precio su impericia. Pese a vencer 1-0 a Olimpia en la semifinal de revancha de la Copa Libertadores disputada en El Campín de Bogotá, quedaron eliminados por el resultado de la ida, en que se inclinaron 2-0.
El elenco colombiano hizo todos los méritos para, al menos, extender la definición hasta los lanzamientos penales, pero la inmensa actuación del portero Martín Andrés Silva les impidió marcar en más de una ocasión, pese a generarse al menos 10 claras chances para desnivelar.
Es más, la única cifra del duelo, que marcó Wilder Medina a los 75 minutos, no estuvo exenta de polémica, pues Silva manoteó el balón justo en la línea del arco cuando estaba prácticamente vencido; sin embargo, el juez central Martín Vásquez validó la acción.
Tras dicha cifra los dueños de casa se volcaron a buscar la última anotación, que extendía la definición, pero Olimpia impuso su camiseta y volvió a instalarse en una final del máximo torneo de clubes del continente tras 11 años de ausencia.
El "decano" del fútbol guaraní espera rival en la serie definitoria del certamen, que conocerá este miércoles cuando Newell's Old Boys visite a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, desde las 20:50 horas (00:50 GMT). Los argentinos tienen una ventaja de 2-0 a su favor.