Con un Marcelo Salas muy animado, River Plate visitará a Sao Paulo en el Estadio Morumbí en el duelo de ida de las semifinales de Copa Libertadores de América y el conjunto "millonario" ya anunció que no se guardará nada y que buscará el triunfo desde el primer minuto.
"De hecho tuvimos una conversación antes del entrenamiento y la idea es hacer nuestro fútbol, lo que hemos venido haciendo hasta hoy y esperar que salga de la mejor forma, pero nunca pensando en un empate o perder por una diferencia mínima. Eso no pasa por la cabeza de ningún jugador ni del técnico de River", sostuvo el ariete nacional.
"Sao Paulo es un equipo que juega muy bien, pero también deja jugar, creo que la mayoría de los equipos brasileños son así y eso tenemos que aprovechar nosotros cuando tengamos la pelota", agregó Salas, quien hará dupla ofensiva con Ernesto Farías.
Sao Paulo y River Plate nunca se han enfrentado en la historia de Copa Libertadores, pero sí chocaron en 1997, en la final de la extinta Supercopa con resultado favorable para el conjunto argentino, la que incluyó una soberbia actuación de Salas, autor de los dos goles en el triunfo 2-1 que le dio el título a su equipo.
El elenco "tricolor" llega al partido del miércoles entusiasmado por la victoria por 1-0 que consiguió el domingo frente a Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, y con las baterías recargadas, ya que varios de los titulares fueron reservados para el compromiso contra los "banda sangre".
El club paulista, además, podrá alinear a Amoroso, refuerzo de última hora que, pese a no jugar desde la finalización de la liga española que disputó con Málaga, ya fue confinado por el técnico Paulo Autori.
Amoroso llegó con la misión de reforzar el ataque del equipo, que sufre con las bajas de Grafite, por una lesión que lo tendrá lejos de las canchas durante seis meses, y de Diego Tardelli, quien está concentrado con la selección brasileña que disputa el Mundial sub 20.
El cuadro "millonario", con una formación de emergencia, perdió el domingo por 0-1 ante Vélez Sarsfield en el Clausura argentino.
El entrenador Leonardo Astrada anticipó que no pretende imprimir más fuerza defensiva a su equipo para enfrentar a los brasileños.
"Sería una locura sacar a un jugador que puede desequilibrar al frente para reforzar la marca", explico.
Las acciones del encuentro serán dirigidas por el árbitro uruguayo Gustavo Méndez y el duelo comenzará a partir de las 20:45 horas (00:45 GMT).
Alineaciones probables:
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano, Alex; Michel, Renan, Mineiro, Danilo, Júnior; Luizao y Amoroso. DT: Paulo Autuori.
River Plate: Franco Constanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez; Javier Mascherano, Luis González, Víctor Zapata y Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Marcelo Salas. DT: Leonardo Astrada.
Arbitro: Gustavo Méndez (URU).
Hora: 20:45 horas (00:45 GMT).
Estadio: Morumbí, de Sao Paulo. (EFE)