La Justicia de Buenos Aires citará a declarar al plantel y al cuerpo técnico de River Plate por los incidentes ocurridos a su llegada al Estadio La Bombonera de Boca Juniors el jueves, en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores de América, que favoreció a los xeneizes por 1-0.
El fiscal Martín Lapadú decidió citar a los jugadores riverplatenses por una posible violación al Código Contravencional que prohibe el ingreso de elementos pirotécnicos en los estadios, además de una presunta provocación de algunos integrantes del plantel hacia el público de Boca.
Fuentes allegadas a la fiscalía señalaron a la agencia de noticias Télam que las citaciones se realizarán la semana próxima y a los jugadores se los interrogará en principio como testigos.
El plantel "millonario" tuvo un peculiar arribo al recinto xeneize, ya que al no poder ser alentado por su hinchada debido a una orden del Comité de Seguridad Deportiva que prohibió el ingreso de público visitante, los propios jugadores encendieron bengalas y utilizaron artículos de pirotecnia al interior del bus.
Según informó el diario Olé, simpatizantes de Boca acusaron a los jugadores de River de asumir una actitud provocativa, tomándose la nariz con los dedos en el clásico gesto de mal olor debido a las cercanías del Riachuelo.
Además, los jugadores habían preparado todo un ingreso triunfal, el cual debieron suspender por la hostilidad que recibían de los hinchas boquenses.
Una vez en el interior del vestuario visitante, de una de las salidas de ventilación del autobus que transportó a River se observó cómo emanaba humo rojo y blanco, porque había quedado encendida una bengala.
El superclásico del jueves finalizó a favor de Boca Juniors por 1-0, pero lo que más resaltó del partido fue la gresca protagonizada por jugadores de ambos equipos durante el primer tiempo, en un partido que sólo contó con socios y simpatizantes del club local, debido a una orden del Comité de Seguridad Deportiva que lidera elk ex árbitro Javier Castrilli. (Agencias)