Los diarios ecuatorianos afirmaron este viernes que el ex delantero de Colo Colo Claudio Bieler se consagró como el nuevo héroe deLiga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) al convertir, con gran sangre fría, el penal decisivo ante San Lorenzo de Almagro, en un resultado que instaló a su elenco en las semifinales de Copa Libertadores.
Los medios ecuatorianos llenaron de elogios al delantero, a quien no le temblaron las piernas al momento de definir la serie, cuando todo el estadio denominado la "Casa Blanca" se mordía los dedos por la angustia.
De paso, señalaron que el elenco de la ciudad de Quito "es un grande de América", tras instalarse entre los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Copa Libertadores.
"Liga se clasificó y es un grande de América", tituló El Comercio el que asegura que "el elenco de Quito se convirtió en otro de los equipos de lujo en la gran fiesta del fútbol de América, pues el cuadro de Edgardo Bauza superó una serie muy estrecha, en la cual salió a flote su coraje, su empeño y, por momentos, el buen fútbol".
La prensa local también destac´p la consagración del portero José Cevallos como el nuevo prócer quiteño. El golero abrió el baúl de sus recuerdos y tras 10 años desempolvó la vieja estrategia de atajar penales en instancias claves de Copa Libertadores.
En 1998, Cevallos fue uno de los gestores de la clasificación de Barcelona a la instancia final del certamen continental. Ahora, una década después, y defendiendo a LDU mostró toda su categoría. En el tercer penal de San Lorenzo abrió sus brazos y desvió el lanzamiento de Aureliano Torres.
Para el diario Hoy Liga es "la bestia" de los equipos argentinos, puesto que "sepultó" a su tercer rival "argentino" en esta Copa, ya que antes derrotó a Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata.
La Hora, resaltó la actuación del portero Cevallos: "Se arrodilló frente a las redes. En sus manos estaba el futuro de Liga. Caminó al filo del área y miró fijamente el balón. Cerró los ojos y se lanzó a su derecha, más de 50.000 hinchas presentes en el estadio volaron junto a él y en sus manos se detuvo el esférico".
En tanto, El Universo aseguró en sus páginas centrales que "el desenlace de la clasificación fue dramático. Liga fue muy superior en el trámite del partido, pero las innumerables ocasiones de gol fueron falladas. Sin embargo, el premio mayor llegó en los penales donde los jugadores de LDUQ fueron infalibles". (EFE)