El vigente monarca de la Copa Libertadores, Sao Paulo, dio un importante paso a la final del certamen continental al vencer por 1-0 a Guadalajara en el duelo de ida de las semifinales disputado en el Estadio Jalisco.
En un partido trabado y de bastante pierna fuerte el elenco brasileño dejó sentir su superioridad a lo largo de todo el partido y anuló el buen fútbol mostrado por el conjunto azteca en el certamen.
Así, a los 82 minutos una entrada en el área de Aloísio terminó con falta de Francisco Rodríguez y desde los 12 pasos el portero Rogerio Ceni batió a su colega Oswaldo Sánchez con un ajustado disparo.
Con el 0-1 a favor de los paulistas, las huestes mexicanas salieron con todo en busca de un gol, pero era muy tarde y fueron incapaces de vencer la aplicación mostrada por la zaga tricolor.
Ahora, el elenco mexicano deberá esperar hasta el próximo 2 de agosto para disputar la revancha en el Estadio Morumbí, donde a Sao Paulo un empate o un triunfo lo instalará en la final.
De ganar Chivas por 1-0, habrá penales y si los mexicanos triunfan por más de dos goles, clasificarán a la final. También vencerán si ganan por un gol y anotando más de un tanto (2-1, 3-2, etc.).
El ganador se enfrentará a Internacional de Brasil o Libertad de Paraguay, elencos que comenzarán a disputar su semifinal a partir de este jueves. (Cooperativa.cl)