Estudiantes de La Plata clasificó a la final de la Copa Libertadores porque "fue un equipo con coraje que cuando pudo lastimó", afirmó el entrenador del equipo argentino, Alejandro Sabella.
Tranquilo y contenido, el técnico consideró que el triunfo en Montevideo por 2-1, que ubicó al cuadro "pincharrata" en la final del máximo torneo continental, un logro que no se repetía desde 1971, supone "un espaldarazo muy fuerte" para afrontar la instancia decisiva con un cuadro brasileño.
|
Gastón Fernández lucha el balón en el duelo con Nacional. (Foto: EFE) |
"Esta victoria ha sido un golpe anímico positivo muy importante, porque jugamos sin nuestro público y sin algunos jugadores", dijo Sabella.
De cara a la final, cuyo adversario se conocerá tras el partido de este jueves entre Gremio y Cruzeiro, el estratega no ocultó su análisis.
Sostuvo que si es contra el elenco de Belo Horizonte, será una final "dificilísima". El conjunto del estado de Minas Gerais se impuso en casa, la semana pasada por 3-1 y tendrá que administrar en Porto Alegre las necesidades de los locales.
"Los muchachos tienen merecido relajarse ahora", afirmó y luego matizó: "tendrán que guardar energías para lo que viene".