El técnico Fernando Carvallo lamentó la derrota de última hora sufrida a manos de River Plate, ya que a su juicio el control del partido le favorecía a Universidad Católica hasta que llegó la fatídica jugada que significó el tanto del triunfo argentino.
"En segundo tiempo tuvimos más decisión e incluso jugamos mejor que River y hubo una jugada muy desafortunada al término del partido que nos costó la derrota. Yo creo que los ultimos de ambos tiempo fueron fatales, porque quedando tres minutos en uno y otro tiempo nos costaron goles, donde River no habia creado ocasiones de gol", explicó.
Respecto a la jugada específica que les costó el partido, cuando Gary Medel pierde una pelota que termina en un contragolpe y el gol de Mauro Rosales, el entrenador universitario la atribuyó a una desconcentración y a una jugada "bastante desgraciada".
"Hay cosas que son impredecibles en el fútbol, entonces es explicar lo inexplicable. Ee este caso Medel estaba jugando un buen partido, incluso robó la pelota muy bien en la banda y después se la robaron, quizás estaba jugando tan bien que se distrajo, en un segundo sacan un centro donde nuestro jugador rechaza y le queda al contrario. Fue una jugada desgraciada, hubo jugadas muy desgraciadas que jugaron en contra nuestra las que no nos permitieron sacar un mejor resultado", reflexionó.
Carvallo insistió en que los cruzados mostraron un nivel superior a su rival y que "en el segundo tiempo jugamos mejor y estuvo más cerca de ganar que River Plate, insisto en una jugada que no estaba en los planes de nadie nos significó una derrota".
En cuanto al cambio de Luis Núñez por Ailton da Silva, el cual fue resistido por el jugador y también por la hinchada, el adiestrador estudiantil entregó la srazones futbolísticas que tuvo para tomar tal determinación técnica.
"Fue para darle más frescura y por buscar un hombre desequilibrante como Luis Núñez, ya que puede venir de más atrás buscándose con Botinelli y Roberto Gutiérrez en punta. Luis Núñez es de driblear, buscar paredes, rematar de media distancia, lo que hacia antes de la suspensión al inicio del campeonato y creí que podía desequilibrar en esos últimos minutos", indicó.
Por último, Carvallo no cree que esté todo perdido y que de ahora en adelante deben sacar todos lo puntos para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, incluso en el Estadio Monumental de Núñez.
"Con diez puntos se clasifica, así que hay que asegurar los puntos de local y rescatar algunos puntos en el Estadio de River y ¿por qué no hacerlo? Pienso que Católica fue en grandes pasajes del partido fue superior a River", manifestó.
Simeone valoró el triunfo
Como contrapartida el entrenador de River Plate, Diego Simeone, se mostró bastante satisfecho por la victoria, aunque sin grandes demostraciones de alegría, explicando que la actitud y la entrega fueron claves para el triunfo.
"El primer tiempo lo jugamos bastante bien. Hicimos el partido que más o menos esperábamos, tratando de tener espacios hacia adelante y lastimando, haciendo juego rápido y vertical, sobretodo por la actitud y la agresividad para recuperar la pelota. En el segundo tiempo creo que no entramos bien, ellos encontraron el gol, después fue un partido regular, pero creo que en todo momento River insistió buscando un resultado y después apareció el gol de Rosales que terminó de cerrar el partido", señaló.
Sobre el partido que realizó Alexis Sánchez y la reacción hostil que tuvo la hinchada local cuando salió lesionado, el entrenador argentino descartó darle mayor importancia a la situación.
"Es fútbol y la gente es pasional y trata de transmitir situaciones, pero anda más eso. Seguramente la gente de Chile sabe que Alexis en un jugador importante y que le va a hacer muy bien para su selección", indicó. (Cooperativa.cl)