Abatido por la forma en que Universidad Católica salió derrotado ante River Plate, pero esperanzado en que su equipo luchará por mantener la mínima opción de alcanzar uno de los cupos para octavos de final de Copa Libertadores se mostró el técnico del plantel estudiantil, Fernando Carvallo.
"Se complica nuestra situación ya que ahora dependemos de los demás, pero la idea es quedarnos con los seis puntos que quedan de local. El grupo es muy cerrado. La ilusión es lo último que se pierde y vamos a dar pelea hasta el final", sostuvo.
El estratega del conjunto precordillerano indicó que el gol a los 40 segundos de partido fue clave en la derrota sufrida en Buenos Aires.
"Es difícil explicar esta derrota. En partidos anteriores nos habían hecho goles en los minutos 92 y 88, pero no a los 40 segundos, ahora fue al revés y un doble error nos produce un gol de camarín, lo que marcó el partido y lo hizo más difícil", comentó.
"Me cuesta dar una explicación ya que yo no estoy en la jugada, pero siempre nos ocurre, pero no tan solo a los jugadores de la UC, sino que le sucede a todos los equipos del fútbol chileno", indicó.
Por último, el técnico comentó que otra jugada clave fue la expulsión de Luis Núñez promediando el segundo tiempo, en los momentos en que el cuadro de la UC presionaba por equiparar las acciones sobre el césped del Estadio Monumental.
"El partido estaba abierto hasta la expulsión de Luis Núñez. Jugar un con jugador menos y con un gol menos ante River Plate es mucha ventaja y creo que ahí se acabó el partido", señaló.
"Una pelota que se le escapó y él entró con la pierna muy arriba. Fue un error, una mala decisión. Fue un error evitable que significó que se acabara el partido en ese minuto", puntualizó. (Cooperativa.cl)