"Los Santos vivieron un infierno", comentó la prensa deportiva peruana sobre la derrota de Universidad de San Martín frente a Universidad Católica, por 0-1, en su partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
"Con el santo de espaldas" o "El santo cayó del cielo" fueron otros titulares elegidos para explicar la primera derrota del equipo en el torneo continental.
El conjunto limeño dejó de sumar tres puntos vitales para sus esperanzas de clasificar a la segunda fase del campeonato, aunque como señaló el matutino deportivo El Bocón, sus "chances siguen intactas".
El periódico instó al equipo a "no perder la fe" en sus posibilidades después de un partido en el que el gol de Darío Botinelli "cegó las ideas" del cuadro limeño y los dejó "aletargados y cabizbajos".
Sin embargo, para el rotativo Líbero, el duelo entre universitarios fue chileno "gracias al árbitro", que no señaló dos penales.
Si bien el diario deportivo de Lima reconoció que los de San Martín "no tuvieron esta vez el orden que acostumbran en el campo", la presencia de "un juez cuestionado que hizo la vista gorda" evitó que los "santos" pudieran empatar el partido.
Por parte chilena, la prensa sólo destacó el "golazo" de Botinelli y el "oficio" de sus jugadores para controlar el partido y complicar a los peruanos.
Con este partido, la UC y San Martín empatan en la clasificación con dos partidos jugados y tres puntos, mientras que América de México, líder de la tabla (con tres unidades en un encuentro), y River Plate de Buenos Aires, último (sin positivos), cierran este miércoles la segunda jornada del Grupo 5. (EFE)