El argentino Leonardo Rodriguez, volante de Universidad de Chile en la década de los '90, analizó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el buen momento del conjunto azul en la Copa Libertadores, donde está instalado en las semifinales,
"Estoy muy contento con la Universidad de Chile que estoy viendo. Es un equipo muy comprometido, que sabe a lo que juega, y que tiene las líneas de juego bastante definidas. Quizá su fútbol no es tan vistoso, pero sí efectivo y concreto, lo que le ha permitido saber manejar muy bien los resultados cuando ha jugado fuera de casa, algo que se vio en México, Perú y Brasil", sostuvo.
"Todos tenemos la ilusión de que la próxima semana el equipo pase a la fase final de la Copa Libertadores. Espero que todo salga como está previsto", agregó.
El ex 10 azul hizo una comparación entre este equipo y el que él conformó en 1996 y que también llegó a la ronda de los cuatro mejores a nivel continental.
"Este equipo tiene jugadores que están en un muy buen nivel y que han hecho una gran campaña, como es el caso de (Mauricio) Victorino, la solidez del arquero, el buen momento futbolístico de (Walter) Montillo, el oportunismo de (Juan Manuel) Olivera y la regularidad de los volantes de contención. Este es un equipo que tiene mucho mérito, mientras el del '96 era altamente competitivo, estaba Marcelo Salas, (Sergio) Vargas en el arco, (Ronald) Fuentes y (Cristián) Traverso en la defensa, la continuidad de (Luis) Musrri y (Pablo) Galdames, más yo y (Esteban) Valencia en el mediocampo. Las comparaciones siempre son complicadas, pero creo que ambos equipos son muy buenos futbolísticamente"
El ex mediocampista catalogó al técnico Gerardo Pelusso como el gran responsable de esta gran campaña a nivel internacional.
"Pelusso supo adaptarse al equipo que tenía y le ha dado un matiz bien definido y le dio solidez a la hora de defender. Es un equipo que sabe lo que quiere, que trata de llegar rápido por los costados y definir en área rival. Pelusso ha logrado sacarle el juego al equipo y plantear buenos partidos ante rivales complicados", indicó.
Además, entregó su pronóstico para el choque del próximo martes. "Tengo muchas expectativas y mucha confianza. Una hipotética final será muy dura también, pero hay que ir paso a paso. Estoy confiado en que el gol de visitante nos ayudará de mucho en la revancha", puntualizó.