El postergado viaje de regreso de Universidad de Chile a Santiago, por fin pudo comenzar este viernes pasadas las 08:00 horas (12:00 GMT), pese a un nuevo retraso por problemas climáticos.
Los azules tenían presupuestado volver al mediodía del jueves a Chile, luego del empate 0-0 conseguido la noche del miércoles ante The Strongest por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Sin embargo, un desperfecto en la aeronave impidió que se efectuara el trayecto, que quedó aplazado para este viernes a las 07:00 horas (11:00 GMT), con la correspondiente molestia del plantel.
Pero debido al mal tiempo el aparato no pudo aterrizar en el Aeropuerto El Alto y sólo después de una hora se le comunicó a los jugadores universitarios y al resto de pasajeros que podían abordar el avión.
Esto obligará a modificar la programación del técnico Héctor Pinto que tenía presupuestada realizar una práctica a las 11:00 horas (15:00 GMT). Lo más probable es que el entrenador envía a sus casas a los futbolistas, en vista de lo poco que lograron dormir durante su estadía en La Paz.
Universidad de Chile debe enfrentar este domingo, a las 18:00 horas (22:00 GMT), a Deportes La Serena en el Estadio Nacional por el Torneo de Apertura, un encuentro que la ANFP se opuso a suspender, a pesar de la solicitud de la directiva azul.
De esta forma, la U sólo tendrá el sábado para preparar el choque contra los "papayeros", válido por la 13º fecha. (Cooperativa.cl)