Para Oscar Meneses, esta derrota es una responsabilidad de todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico atribuyó la caída ante el cuadro venezolano al mal funcionamiento colectivo de todas las líneas del equipo.

Llévatelo:

Tras la derrota de Universidad de Concepción ante Caracas FC, el técnico del cuadro penquista Oscar Meneses no quiso culpar a los zagueros de su equipo y asumió que la responsabilidad en la desastrosa actuación de su equipo es de todos.

 

"Cuando a un equipo le hacen tres goles en condición de local, y se pierde ocho es el equipo completo el que falla", explicó el estratega.

 

"Si un equipo nos llega tan fácil como a nosotros, seguramente arriba se perdió la marca o no se presionó como correspondía, y se ve más frágil nuestra defensa", complementó.

 

"Si hay una responsabilidad, es de todos. No hay acusaciones personales, y hoy (martes) hemos perdido todos", sentenció el ex técnico de Universidad Católica.

 

Con respecto a la escasas posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores, Meneses fue enfático: "Se nos hace muy difícil. Nosotros teníamos la obligación de ganar y ahora si Santos le gana a Cruzeiro en Torreón se nos hace muy difícil y sólo pedirles disculpas a la gente. No hemos sido capaces de entregarles una victoria en casa y de retribuirle a la gente la ilusión creada".

 

Meneses también apeló al tema de la experiencia para justificar la derrota, que prácticamente marginó el equipo estudiantil de la siguiente fase del torneo continental.

 

"Segunda vez que partimos perdiendo por 0-2 en Copa Libertadores. Estamos regalando demasiado, y vamos a atribuirlo a la experiencia o a la inexperiencia en este tipo de situaciones como corresponde, indicó el ex ayudante de Juvenal Olmos.

 

Al margen del resultado, Meneses resaltó el trabajo del mediocampista Esteban Paredes, quien "en los últimos minutos lo hizo bastante bien, y eso me deja muy contento. Siempre he dicho que es un buen jugador y que quizás le estaba faltando este partido, y sólo le faltó tiempo para soltarse", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter