Un solitario gol de Jared Borgetti dio el triunfo a Santos Laguna de México en la madrugada de este jueves sobre Cruzeiro, con lo que se colocó en el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y le quitó lo invicto al actual campeón brasileño.
Borgetti anotó su primer tanto en la Libertadores en el minuto 56. Se quitó la férrea marca de Cris, pidió el pase al argentino Sixto Peralta, lo recibió de espalda y remató de zurda de media vuelta un disparo rasante que dio en el palo izquierdo del portero Gomes y se incrustó en la valla de Cruzeiro, que tuvo como titular al volante chileno Claudio Maldonado.
En los primeros minutos el argentino Matías Vuoso, Jared Borgetti y el chileno nacionalizado mexicano Rodrigo Ruiz comenzaron a apretar a la defensa brasileña. En un choque, cuando intentó un cabezazo dentro del área, el argentino debió salir del campo con la sien izquierda sangrante y fue sustituido por su compatriota Sixto Peralta .
Ya crecidos por el gol, Peralta, Ruiz y Borgetti buscaron insistentemente el segundo tanto con acciones de fina manufactura, repelidas por la estatura e impresionante capacidad de reacción del arquero brasileño Gomes.
Ante la imposibilidad de incrementar el marcador, los defensas locales no se dieron el lujo de conceder un solo espacio a los brasileños, que antes del partido habían declarado visitar México en busca del empate.
El árbitro peruano Gilberto Hidalgo dejó fluir el partido, se guardó las tarjetas en buena medida y aplicó la ley de la ventaja, por lo que el balón recorría el terreno de manera vertiginosa.
Con este triunfo el Santos Laguna encabeza el Grupo 3 con ocho puntos en cuatro encuentros. Lo sigue Cruzeiro con siete, Caracas FC de Venezuela con seis y Universidad de Concepción cierra las posiciones con una sola unidad. (Agencias)