Luego de conseguir un heroico empate 2-2 ante Santos Laguna en México la semana pasada, Universidad de Concepción saldrá este martes a las 19:30 horas (22:30 GMT), a la cancha del Estadio Municipal de Collao con la misión de derribar a Cruzeiro, actual campeón del fútbol campeón del mundo, que contará con la presencia de Rivaldo y el chileno Claudio Maldonado.
El cuadro penquista suma un punto en su primera participación en la Copa Libertadores, producto de la igualdad 2-2 ante Santos en México luego de ir perdiendo por 0-2.
Esta vez, sin embargo, será distinto, puesto que su rival es el actual monarca del balompié brasileño, y pese a no tener un buen campeonato en el torneo estatal de Minas Gerais (con sólo un triunfo, un empate y dos derrotas) llega con el cartel de ser uno de los favoritos para adjudicarse el certamen subcontinental.
El elenco de la Octava Región recuperó a los lesionados Rodrigo Rain, Cristián Gómez y Joel Reyes, por lo que el DT Oscar Meneses prácticamente delineó la formación titular.
Esta sería con Nicolás Peric en el pórtico; Fernando Solis, Rodrigo Rain, Cristián Gómez y Hugo Droguett, en la zaga; Joel Reyes, Freddy Segura, Juan José Rivera y Luis Pedro Figueroa, en el mediocampo, y Carlos Verdugo y Ricardo Viveros, en la delantera.
Cruzeiro, por su parte llegó a Concepción el lunes 9 de enero con el chileno Claudio Maldonado, uno de los mejores jugadores del pasado campeonato brasileño.
El mediocampista dijo que el prinicipal objetivo del equipo de Belo Horizonte es llevarse los tres puntos, puesto que la prioridad para el elenco de Wanderley Luxemburgo es ganar la Copa Libertadores.
El ex técnico de la selección brasileña jugará con un equipo similar al que ganó el torneo brasileño, y que tiene como gran incrustación a Rivaldo, ex jugador de FC Barcelona y AC Milan.
De esta forma, Cruzeiro formará con Gomes en el arco; Maicon, Cris, Edu Drcena y Felipe Melo, en la última línea; Leandro, Claudio Maldonado, Wendell y Alex, en el medio terreno; y Rivaldo y Guilherme, en labores ofensivas.
El árbitro del duelo será el argentino Daniel Giménez.