El club de Turín, que sufrió su segunda derrota consecutiva frente a los "red devils", tras el 1-2 en Old Trafford de la semana pasada, quedó estancado en los cuatro puntos, pero aún en segundo lugar de la llave, tras el triunfo de Deportivo La Coruña sobre Basilea (1-0).
La clave del triunfo de Manchester United estuvo en el primer cuarto de hora de juego, luego que a los ocho minutos saliera por lesión el uruguayo Diego Forlán e ingresara el zurdo volante Ryan Giggs.
El galés fue determinante, ya que abrió la cuenta a los 15', tras concretar una habilitación del argentino Juan Sebastián Verón.
Este golpe fue aún más duro, considerando que un minuto antes, el volante checo Pavel Nedved había estrellado un remate en el vertical derecho del portero francés Fabien Barthez.
Con la desventaja, Juventus comenzó a presionar y el buen juego inicial del equipo británico bajó en intensidad. Incluso el atacante galo David Trezeguet estremeció el horizontal con un golpe de cabeza.
Pero los errores defensivos del elenco turinés, marca registrada a lo largo del encuentro, fueron fatales.
A los 40', una gruesa falla del mediocampo local, permitió a Giggs interceptar el balón y arremeter hacia el área para definir con pierna derecha, algo extraño en el zurdo galés.
Tras el descanso, el técnico juventino Marcello Lippi se decidió a darle una oportunidad a Marcelo Salas, quien ingresó por un deslucido Marco Di Vaio.
El comienzo del chileno fue alentador, ya que de inmediato complicó al meta Barthez al disputar un balón aéreo que tras caer al suelo quedó servido para Trezeguet, quien se demoró mucho y finalmente elevó el disparo.
Pero prácticamente eso sería todo para Salas, salvo un centro mal ejecutado desde la izquierda, varios minutos después.
Al frente, en tanto, la falta de solidez de la zaga local se hizo presente otra vez, cuando Igor Tudor bajó en el área chica una pelota para el portero Gianluigi Buffon. El balón rebotó en el poste derecho y quedó servida para el holandés Rudd van Nistelrooy, quien no perdonó y marcó el tercero, a los 62'.
El resto estuvo demás y Manchester festejó su clasificación a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
En el otro encuentro del Grupo D, un tanto del delantero Diego Tristán (4') le bastó a Deportivo La Coruña para derrotar a Basilea y meterse en la lucha por el segundo cupo.
En la serie C, AC Milan también avanzó a la ronda de los ocho mejores con un triunfo sobre Lokomotiv de Moscú por 1-0, con gol del brasileño Rivaldo (34'), de penal.
Real Madrid, por su parte, igualó 1-1 en su visita a Borussia Dortmund y quedó en segundo lugar. El checo Jan Koller (23') y Javier Portillo (92') estructuraron el empate.
Estadísticas
Juventus 0: Gialuigi Buffon; Liliam Thuram, Ciro Ferrara, Paolo Montero, Gianluca Zambrotta (67, Gianluca Pessotto); Mauro Camoranesi, Antonio Conte (46, Igor Tudor), Edgard Davids, Pavel Nedved; David Trezeguet y Marco Di Vaio (46, Marcelo Salas). DT: Marcello Lippi.
Manchester United 3: Fabien Barthez; Gary Neville, Rio Ferdinand, Phil Neville, John O'Shea (60, Daniel Pugh); David Beckham, Juan Sebastián Verón, Butt, Roy Keane; Diego Forlán (8, Ryan Giggs, 46, Rudd van Nistelrooy) y Oleg Solskjaer. DT: Alex Ferguson.
Goles: 0-1: 15. Giggs. 0-2: 41, Giggs. 0-3: 62, Van Nistelrooy.
Arbitro: Markus Merk (Alemania)
Amarillas: Nedved (J); Phil Neville (MU).
Estadio: Delle Alpi de Turín. (EFE)
Posiciones Grupo C
1. AC Milan 12 puntos
2. Real Madrid 5
3. Borussia Dortmund 4
4. Lokomotiv 1
Posiciones Grupo D
1. Manchester United 12 puntos
2. Juventus 4
3. Deportivo 4
4. Basilea 3