Recién pasó un día de una jornada histórica para el balompié hispano y los ecos de la obtención de la Eurocopa todavía persisten en la memoria de miles de hinchas que repletaron la plaza madrileña de Colón para celebrar el título.
Dentro de los jugadores más aplaudidos, estuvo el capitán y portero de Real Madrid, Iker Casillas, quien levantó el trofeo en el
escenario montado por la Federación Española de Fútbol.
Otro que fue ovacionado ruidosamente fue el gestor de la segunda corona europea de España, el técnico Luis Aragonés, quien restó protagonismo a su figura. "La Copa la ha ganado el equipo. Era imposible no ganar con el mejor equipo del mundo", gritó entre vítores de la gente.
Sin embargo, el encanto del portero Pepe Reina, suplente de Casillas, que hizo de animador durante algunos minutos, eclipsó a todos sus compañeros. Con un gran desparpajo, digno de un presentador profesional de televisión, fue nombrando uno por uno a sus compañeros añadiendo un apodo a cada uno de ellos.
Las celebraciones por el triunfo en la Eurocopa no paran acá, sino que seguirán este martes, cuando los reyes y los príncipes de Asturias reciban en el Palacio de la Zarzuela a los campeones de Europa.
Luego de ello, la delegación ibérica se trasladará al Palacio de La Moncloa para visitar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.(EFE)