Prensa portuguesa destacó la posibilidad de "ajustar cuentas" con Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La final Portugal-Grecia de la Eurocopa fue resaltada este viernes por los medios lusos como una buena oportunidad para vengar la derrota ante los helénicos en el debut del torneo.

Llévatelo:

La final de la Eurocopa 2004, que el próximo domingo 4 de julio tendrá lugar en el Estadio de la Luz de Lisboa entre las selecciones de Portugal y Grecia, es este viernes el principal tema en las portadas de la prensa lusa, que destacó el choque por el título como la gran posibilidad para vengar la afrenta sufrida ante los helénicos en el debut, cuando los dirigidos por Luiz Felipe Scolari cayeron por 2-1.

 

El diario deportivo A Bola tituló "Portugal-Grecia, quién lo diría, comienza y acaba la Eurocopa 2004", para luego agregar "Aleluya, vamos a ajustar cuentas con los griegos".

 

Para los medios portugueses Grecia no mereció el triunfo por 1-0 con "gol de plata" ante República Checa, pero supo definir en el momento preciso para mantener su calidad de equipo sorpresa e instalarse en la final.

 

O Jogo señaló que "Grecia va a reencontrarse con Portugal después de 114 minutos de defenderse con uñas y dientes", en el partido de semifinales.

 

Para Record, "el triunfo griego reedita el partido de apertura, Portugal y Grecia en la final", y el diario agrega que los checos "hicieron más que los griegos para estar en la final, aunque fue a los segundos a quienes les sonrió la victoria".

 

Los checos destacaron la actuación de su equipo

 

"Después de cuatro victorias, el equipo nacional se despide de la Eurocopa por un golpe rápido del contrincante, y se queda con el bronce", comentó este viernes el diario checo Hospodarske Noviny para analizar la eliminación del cuadro dirigido por Karel Bruckner en las semifinales de la Eurocopa.

 

"Todos los dioses del Olimpo guiaron los pasos del defensa Dellas (autor del 'gol de plata' que dio el triunfo a Grecia)", añadió el rotativo checo.

 

Hasta el presidente de República Checa, Vaclav Klaus, se sumó a los dichos por la derrota del equipo, al enviar un telegrama en el que felicitó a los miembros del plantel, y que fue publicado por la prensa eslava: "Jugaron muy bien, sólo faltó un poco de suerte", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter