Ruiz-Tagle: Acusaciones de intervención son un ataque político muy malintencionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Deportes desmintió "categóricamente" una actuación del Gobierno en elecciones de la ANFP.

"Aquí no ha habido ningún llamado telefónico", recalcó el subsecretario de Deportes.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, descartó "categóricamente" la supuesta intervención del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que culminaron con el triunfo de Jorge Segovia y la salida inminente de Marcelo Bielsa desde la banca de la Selección Nacional.

Imagen
"No hubo ningún llamado telefónico" para levantar oposición a Mayne-Nicholls, declaró el ex accionista de Blanco y Negro. (Foto: UPI)

"Yo quiero desmentir categóricamente cualquier intervención nuestra en la elección de la ANFP. Hemos estado trabajando más de ocho meses en planes ambiciosos para el deporte chileno, y durante este lapso no hemos tenido tiempo para participar de ninguna elección gremial, ni de la ANFP ni de ninguna otra federación", dijo Ruiz-Tagle, cuyo nombre también fue citado por el periodista Felipe Bianchi como uno de los impulsores de la oposición a Harold Mayne-Nicholls.

El ex accionista mayoritario de Blanco y Negro restó validez a lo que calificó como "acusaciones al voleo", que atribuyó además a "un ataque político muy malintencionado que lo único que persigue es obtener cámara para algunos parlamentarios y personajes, pero ellos no se dan cuenta que el precio lo paga no solamente la política -que se desprestigia aún más- sino que además están dañando el deporte".

"Aquí no ha habido ningún llamado telefónico", añadió Ruiz-Tagle, indicando que las acusaciones "son vagas, no son demostrables", y sólo buscan "crear una imagen de intervención de Gobierno, (pero) el Gobierno no tiene ninguna participación en esto".

La autoridad descartó, en último término, emprender acciones legales contra sus acusadores, como las que dijo estar estudiando el Presidente Piñera: "No quiero perder tiempo en acciones judiciales, lo único que pido es que nos dejen trabajar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter