El complicado momento que vive Sergio Jadue al mando de la ANFP obligó al dirigente calerano a dejar la presidencia del ente rector, luego de la petición realizada por parte de la mesa directiva del organismo.
Jadue se ausentó del partido entre Chile y Colombia por las clasificatorias aduciendo razones de salud. Tras el duelo, la ANFP informó que ese permiso se prolongará por 30 días.
"La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", indicó el comunicado.
"Mientras dure la ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el primer vicepresidente, Jaime Baeza, según establecen los estatutos de la organización", añadió.
Para este viernes se espera una reunión de urgencia, tras la cual la directiva del ente rector dará a conocer los detalles de la salida de Jadue.
La jornada no comenzó fácil para el directivo calerano, quien arribó por la mañana a Santiago y en el mismo Aeropuerto de Pudahuel dio una improvisada declaración pública, instancia donde negó una eventual renuncia, la cual se daría en medio de las investigaciones que lo ligan a los escándalos de corrupción en la FIFA y la Conmebol.
Justamente, el viaje de Jadue a Sao Paulo generó dudas en varios estamentos del fútbol, dado que rumores apuntaban a que estaba en Estados Unidos para testificar ante la Fiscalía de ese país, algo que el directivo negó.
Por la tarde, informaciones dadas a conocer por Al Aire Libre en Cooperativa hablaban de que la auditoría externa encabezada por el ex contralor de la República, Ramiro Mendoza, estaba retrasada debido a que Jadue demoró en entregar información patrimonial relacionada con su entorno familiar.
Ya en el Estadio Nacional, Jadue no llegó al partido y en el mismo recinto de Ñuñoa surgieron las primeras voces que hablaron de su alejamiento de la directiva por razones de salud.
Interpol
Pero los problemas no para ahí, puesto que según lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, desde Estados Unidos pidieron la detención de Jadue a través de Interpol, algo que estaba programado para este jueves y que podría darse a conocer el viernes.
De acuerdo a informaciones surgidas en Estadio Nacional, Jaime Estévez (ex presidente de Universidad Católica) ya es sondeado para asumir como candidato de consenso, dado que de confirmarse el alejamiento de Jadue, debe haber elecciones.
Su estadía en Quilín
Jadue fue electo presidente de la ANFP el 7 de enero de 2011 en las votaciones que vinieron a reemplazar al objetado proceso eleccionario que dio como ganador a Jorge Segovia ante Harold Mayne-Nicholls.
En aquella ocasión, el egresado de derecho venció a Ernesto Corona por 27-21, asumiendo el día 14 de enero, hecho que decantó en la renuncia de Marcelo Bielsa.
El rosarino habló de "diferencias irreconciliables" con el flamante dirigente, quien recurrió a Claudio Borghi.
El ex seleccionado argentino alcanzó a estar poco más de un año y la dirigencia optó por Jorge Sampaoli, con quien la selección ganó la Copa América.
Además, en su período el calerano logró para Chile el Mundial sub 17 celebrado hace pocos días en canchas nacionales.
En 2014, además de ser reelecto ante la carencia de competencia, hizo carrera en la Conmebol y fue designado vicepresidente del organismo, haciéndose cargo además del Área de Competiciones del ente sudamericana.