Víctor Hugo Castañeda está a un paso de convertirse en el jefe de las selecciones menores del fútbol chileno y este miércoles en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa se refirió a los planes que tiene para ampliar el desarrollo de las series juveniles.
"Dirigí cuatro años en las juveniles de Universidad de Chile y en tres años de ellos salí campeón. Tengo experiencia en la formación y me atrae este desafío ya que creo generar cierto consenso a mi alrededor y si se confirma mi trabajo hablaré con José Sulantay, con Ignacio Prieto, con Arturo Salah para hacer un trabajo que nos represente a todos y que se está buscando hace tiempo y que no se ha podido hacer", indicó.
El ex técnico de La Serena señaló que está a la espera de la oficialización de la ANFP para asumir el cargo.
"Tenemos casi un principio de acuerdo. Estoy a la espera de la llegada del vicepresidente Mauricio Etcheverry de Paraguay para la ratificación. Espero que así sea. La idea de ellos es que yo asuma la jefatura de las selecciones menores y que dirija a la sub 20. Esto tiene que ser visado por el técnico de la adulta, y creo que es el detalle que falta por afinar", indicó.
 |
| Castañeda está a un paso de convertirse en el jefe de las series menores del fútbol chileno. (Foto: Photosport) |
El ex ayudante de Nelson Acosta en Francia 1998 comentó que su idea es que exista una relación fluida entre los combinados juveniles y el equipo adulto.
"La sub 20 tiene que ser competitiva, la gran mayoría de los jugadores que estén en la selección debiesen ser de proyección y estar jugando en Primera o a punto de hacerlo. Si hay una relación fluida entre la adulta, en la selección juvenil se debe intentar que cualquier jugador sepa desempeñarse bajo cualquier sistema de juego", señaló.
Castañeda señaló también que para mejorar el desarrollo de las series juveniles deben realizarse cambios incluso desde la formación de entrenadores.
"A los técnicos nacionales nos está faltando más trabajo de cancha que de escritorio. Todos sabemos manejarnos en un computador, pero el trabajo de cancha que se necesita para hacer rendir a un equipo de fútbol es el que estoy echando de menos", indicó.